Kevin Mora – Goldepenal.com. Real Madrid y Barcelona se acercan al Clásico del 18 de diciembre y mantener el paso es fundamental para ambos y les tocan 2 partidos de locales que en el papel lucen sencillos, pero en el fútbol no hay nada escrito, ambos suman 31 puntos en la cima del torneo.

 

Arrancamos con el Madrid que recibe en casa el Espanyol que está en zona de descenso con apenas nueve puntos, pero los blancos llegan con malas noticias y es que su estrella Eden Hazard se confirmó esta semana que se perderá el partido, incluso El Clásico en el Camp Nou, además del belga se suman las bajas de Marcelo y Bale, que son duda también para el partido del 18 de diciembre, Vinicius y Rodrygo serán fundamentales en esta parte de la campaña.

 

Barcelona recibe al Mallorca que también está en la parte baja de la tabla de posiciones, los de Valverde vienen de ganar un difícil partido ante el Atlético Madrid y vienen con la motivación en alto, tras esa victoria y su astro Lionel Messi ganar su sexto Balón de Oro esta semana, el cual será presentado al público. Messi se impuso al defensor del Liverpool Virgil Van Dijk por escasos 7 puntos.

 

El dominicano Junior Firpo apunta nuevamente a la titularidad, pese a las dudas dejadas en el partido ante el Atlético donde se notó inseguro, pero esta semana declaró que poco a poco se adapta al conjunto culé.

 

El tercero a punto apenas de los líderes es el Sevilla, que le toca una dura visita al Osasuna en El Sadar, campo complicado pero donde los sevillanos buscarán mantenerse al acecho.

 

Con 26 puntos están el Athletic de Bilbao, que lleva 3 victorias en fila y visita al Real Betis, equipo que también anda en racha con 2 victorias y con 26 unidades también está la Real Sociedad que se mide al Real Valladolid, ambos buscando mantenerse en puestos de Champions.

 

En un sorprendente quinto puesto está el Atlético Madrid del Cholo Simeone, sin margen de error, tras 2 fechas sin ganar, pero les tuca una dura visita al Madrigal contra el Villarreal, Simeone es el cuestionado y deberá sumar de a 3 en la difícil visita si quiere salir del problema en que se encuentran los colchoneros.

 

Los demás partidos tendrán al Granada que ha caído en la tabla recibiendo en casa al Alavés, mientras que habrá derbi valenciano entre el Levante y el Valencia.

 

Getafe visita al Eibar que suma 3 derrotas en fila y por último en duelo de colistas, Celta de Vigo se mide al último, el Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre, ambos deben ganar para respirar.