Kevin Mora – Goldepenal.com. En un emocionante Clásico, el Real Madrid venció 2-0 al Barcelona con goles de
Vinicius Jr y el dominicano Mariano Díaz un minuto después de ingresar al campo de juego, demostrando que necesita minutos para probar su calidad. Los merengues son líderes con 56 puntos, uno por encima del Barça.

 

Mariano y Junior Firpo (Que no jugó) hicieron historia al convertir a República Dominicana en el cuarto país latino tras Brasil, Argentina y Uruguay con al menos un jugador convocado en cada club.

 

El partido tuvo un Barcelona dominante en la primera parte y teniendo hasta tres ocasiones de gol que no supieron aprovechar, sin embargo el Madrid defendió ordenado y no se desesperó en la presión a pesar del incesante toqueteo del Barcelona.

 

La segunda parte otra fue la historia, Madrid se encimó y logró anotar tras un remate de Vinicius al 71′ que tocó a Piqué y batió a Ter Stegen que minutos antes sacó un balón de la escuadra a Isco.

 

Mariano entró al 90’+1′ y finiquitó el asunto con la primera pelota que tocó y en la celebración le costó contener las lágrimas tras disputar sus primeros minutos en Liga y responder. Benzema lleva un gol en 11 partidos y será cuestionado por la falta de minutos de Mariano y Jovic.

 

Cristiano Ronaldo estuvo en la tribuna del Santiago Bernabeu tras la suspensión del partido de Serie A entre la Juventus y el Inter y celebró los goles como un fanático más del equipo blanco, los rumores en la prensa europea de un posible regreso serán sin duda parte de la semana.

 

Sevilla, Getafe, Atlético Madrid, Real Sociedad y Valencia sigue la pelea por los últimos dos puestos de Champions, Sevilla ganó 3-2 a Osasuna y es tercero con 46 pts, Getafe quedó a un punto tras vencer como visitante 1-0 a Mallorca, Atlético cayó al quinto con 44 pts al empatar con el Espanyol, mientras que Real Sociedad es sexto con 43 pts tras vencer al Valladolid 1-0 en Anoeta y Valencia séptimo con 41 pts venció 2-1 al Real Betis.

 

Se quedó rezagado el Villarreal al caer 1-0 en su visita al nuevo San Mamés al Bilbao y Granada empató a 0 con el Celta de Vigo, Eibar goleó en casa al Levante 3-0 y Alavés empató en la visita al Leganés 1-1.