Prensa Fedofútbol. Este miércoles 24 de marzo, a las 7:00PM, la Sedofútbol Sub-23 disputará su último compromiso del Torneo Preolímpico de Concacaf en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante su similar de Costa Rica. Luego de caer ante México y Estados Unidos por las primeras dos jornadas, los dominicanos quedan sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase por el boleto a Tokyo 2020.

 

Para este partido el asistente técnico Jonathan Himelfarb, quien se encuentra a cargo del grupo mientras el director técnico Jacques Passy esta en Santo Domingo para dirigir a la selección absoluta en su compromiso por la clasificatoria de Concacaf, comentó que ahora deberán encontrar objetivos distintos al partido y será una oportunidad para los jugadores de mostrarse en un escenario más grande.

 

“El hecho de llegar hasta aquí para una selección como República Dominicana que esta en crecimiento deja mucho que rescatar. En relación al torneo, hay muchas actuaciones colectivas e individuales que rescatar de las cuales debemos buscar la forma de agarrarnos y mantenernos”, agregó Himelfarb.

 

Por su parte, el arquero de la selección Johan Guzmán afirmó que a pesar de las derrotas, saldrán con la mentalidad positiva de salir a ganar, no solo por ellos, también por todo un país que los esta viendo. “Muchos vamos a terminar nuestro ciclo con la Sub23, así que también, tenemos esa hambre de formar parte de la absoluta. Estamos 100% motivados y queremos ir por el partido”, finalizó el capitán de la selección preolímpica.

 

El partido ante Costa Rica contará con transmisión para el RD a través de Claro Sports y vía Youtube en el canal Marca Claro.