José Luís Paulino – Moca. La Quinta Zona terminó invicto y se consagró campeón del fútbol masculino en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, «José Rodríguez In memoriam«, al ganar 3-1 a la Séptima Zona (Europa), ante una gran asistencia en el estadio Olímpico de Moca.

 

En la última jornada, y ante un exquisito público, la Séptima Zona (Europa), puso a temblar las gradas al minuto 8′ que con gol de cabeza de Otoniel Matos, ubicó la ventaja para los visitantes 0-1 en el marcador.

 

Luego Ernesto Trinidad de la Quinta Zona, igualó el choque a un gol en el 33′, aprovechando el rechace tras un lanzamiento de falta y mandar de cabeza la pelota al fondo de la malla, ante la locura de la fanaticada local.

 

Edarlyn Reyes amplió la cuenta de la Quinta Zona en el minuto 50′, con una de sus genialidades al perforar la portería contraria, colocando el 2-1, y unos minutos más tarde, el juvenil Juan Ángeles con su gol al 53′, dejó todo sentenciado con el 3-1, ante un equipo de Europa que luchó con garras en el campo de juego.

 

Premiación Final

 

Elido Pérez, presidente de la Quinta Zona, Santiago Cabrera, director provincial de Deportes, Ariel Vásquez encargado deportes del Ayuntamiento de Moca y Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), entregaron las medallas a la Séptima Zona (Plata) y la Quinta Zona (Oro).

 

Ronald Batista dirigente de la Quinta Zona

 

«Asumimos una gran responsabilidad, con este equipo de la Quinta Zona, y ya vimos los resultados con esta medalla de oro. Unos juegos que tuvieron un alto nivel de calidad en cada uno de los equipos, pero al final cumplimos con el plan trazado»