***Mas de 600 jugadores de ocho países diferentes y de 14 Barca Academy y Camps se reunirán en Cap Cana.

 

***El ex jugador del FC Barcelona, Juliano Belletti sera el padrino del evento.

 

***Scotiabank es el principal patrocinador del Barca Academy Las Américas 2018.

 

 

Goldepenal.com. El proyecto Barça Academy anunció de manera formal que el venidero fin de semana se llevará a cabo en la República Dominicana la tercera edición del Torneo de las Américas. El evento estuvo presidido por Carles Martín, quien es director de este proyecto del FC Barcelona a nivel mundial, Danilo De La Pava, como director internacional de patrocinio y filantropía de Scotiabank y Fabeka Lebrom, encargada de esta academia en el país.

 

La justa se realizará desde el viernes 14 al domingo 16 de diciembre en los campos de polo de Los Establos de Cap Cana y contará con la presencia del Barça Legend Julliano Belletti como padrino de la competición.

 

Entre los anuncios destaca el acuerdo que pudo establecer Barça Escola con Scotiabank, el cual fue presentado como el esponsor principal del evento, siendo la primera ocasión que el mismo cuenta con patrocinio.

 

La tercera edición será la más grande de la historia, con la participación de unos 600 jugadores entre los seis y 18 años de edad, provenientes de ocho países: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, España y República Dominicana. La principal novedad es la incorporación de tres nuevas categorías: iniciación, cadete y juvenil, lo que supondrá la reunión de 54 equipos en Quisqueya; 44 de ellos competirán en fútbol siete, y los otros 10 lo harán en fútbol 11.

 

 

Los chicos que tomarán parte la Barça Academy Las Américas Cup podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas para ellos dentro de Los Establos, como torneos de Pro Evolución Soccer 19, el Gatorade Bottle Challenge, el Gatorade Soccer Ping Pong, un tiro al blanco además de otras actividades promovidas por Nike y Scotiabank.

 

Los encargados del evento anunciaron que habrá una App disponible para seguir minuto a minuto los acontecimientos y resultados de cada partido, con la finalidad de que el público no se pierda ningún detalle.