Johnny Nieto – Goldepenal.com. Este domingo 25 de Agosto se desarrollará en pleno la octava Jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019. Tres partidos están pautados para las cuatro de la tarde y dos de ellos cerrarán la fecha desde las seis.

 

La cartelera del fútbol nacional contará con la doble transmisión de CDN Sportsmax que desde las 3:30 PM estará en vivo y directo desde el Estadio Panamericano con la previa del duelo entre Atlético San Cristóbal y el Atlético Vega Real. Será un enfrentamiento entre el tercero y cuarto lugar de la clasificación del presente campeonato, donde los locales defenderán su casa e intentarán mantenerse en los puestos de clasificación. Entre tanto, los dirigidos por el argentino Nahuel Bernabei quieren rematar de la mejor manera los nueve puntos que tienen en disputa para descansar en la última fecha con el boleto asegurado.

 

Más tarde, desde el Estadio Cibao FC en Santiago de los Caballeros, la «casa de los campeones» transmitirá otro partido que desde el papel promete sacar chispas entre Cibao FC y Atlántico FC desde las 6:00 de la tarde. Los locales vienen de asegurar el título de la Tabla Acumulada y por ende su participación en la Copa de Clubes del Caribe 2020, evento que otorga un puesto en la Liga de Campeones de CONCACAF 2021 y tres plazas para la Liga CONCACAF 2020, no obstante los cibaeños están enfocados ahora en defender el liderato del Clausura para asegurar la localía en los partidos de semifinales y final.

 

Por su parte la máquina azul volvió al triunfo hace tres días, luego de varios partidos sin poder sumar de tres, incluyendo una derrota por goleada en su casa. Los dirigidos por el venezolano Miguel Acosta vienen con la moral en alto en lo colectivo y en lo individual también, pues su goleador Anderson «el burrito» Arias se convirtió en el máximo artillero en la historia del club, mientras que otro de los refuerzos de la tierra de Bolívar anotó su primer tanto en la LDF, como lo es Ever Espinoza.

 

Atlántico intentará profanar el fortín naranja y si logra vencer, podrá arrebatarle el liderato a Cibao, para ello deberá ligar un empate entre San Cristóbal y La Vega. En caso de que los veganos también ganen, entonces habrá un triple empate en el primer lugar, lo que llevará a desempatar por el diferencial de goles entre los involucrados y allí cibaeños y aurirojos están bien apretados.

 

Otro de los duelos de la fecha será entre Jarabacoa FC y Atlético Pantoja en el Estadio El Cóndor de La Vega desde las 4:00 PM, un duelo que definirá cuál de los dos conjuntos seguirá con chances de clasificar a semifinales o en su defecto podría dejarlos a ambos fuera de combate en caso de empate.

 

A esa misma hora, El Parque del Éste será escenario de una batalla épica en la que Barcelona Atlético se juega la vida ante Atlético de San Francisco en un desafío que representa una final para ambos. Si los locales ganan, seguirán con chances de permanecer en Primera División; pero si el ganador es el cuadro francomacorisano, entonces los de Santo Domingo Éste oficialmente estarán descendidos a la Serie B de la LDF. Un empate extendería el trámite entre ambos al menos una fecha más.

 

El último de los enfrentamientos es entre O&M FC y Moca FC a las 6:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana, donde el conjunto aurinegro que dirige técnicamente el mexicano Hiram Apaiz buscará un triunfo que lo mantenga batallando por el pase a los duelos directos, mientras que el onceno universitario está prácticamente fuera de toda opción clasificatoria, pues necesita ganar la mayor cantidad de puntos y ligar resultados que lo acerquen a los primeros cuatro puestos. Ha sido una campaña flojita para el académico, que sin embargo matemáticamente tiene posibilidades todavía.

 

Delfines del Éste descansará y tendrá que ligar resultados para que los punteros no se le alejen mucho y de esta manera no perder tanto terreno de cara a la recta final de la ronda regular.