Johnny Nieto – Goldepenal.com. El Atlético Vega Real se llevó tres puntos dorados en su visita al Atlético San Cristóbal en el Estadio Panamericano de San Cristóbal por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol. El triunfo deja a los veganos a tiro de meterse en las semifinales del campeonato, con dos partidos por disputar para ellos y descansando en la fecha 11.

 

La batalla fue digna de un duelo entre dos conjuntos que están viviendo un gran momento, cumpliendo con las expectativas generadas previo al choque. Los locales rápidamente se pusieron en ventaja cuando a los 7′ Jairo Jean se internó al área rival por la izquierda y al intentar eludir a Steven Gómez, la pelota se le fue larga, pero con fortuna quedó servida para que Daniel Suriel rematara de primera y de pierna zurda, abajo y cruzado, sin que Ottoniel Figueroa pudiera hacer nada.

 

El golpe tempranero no descompuso a la visita y por el contrario se adueñó de la pelota, generando un par de llegadas claras que increíblemente fueron erradas por los atacantes Aneuri Mateo y Facundo Perassi prácticamente debajo del arco. Sin embargo, a los 17′ el argentino Perassi se reivindicó y definió de manera magistral para colocar la paridad en la pizarra y dedicarle el tanto a su señora madre.

 

A partir de allí el desafío mantuvo un ritmo alto, con mucha intensidad y juego fluido en casi todo el primer tiempo. Al descanso se irían igualados, pero en el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el argentino Nahuel Bernabei tomaron la delantera en la pizarra, esta vez fue Reyvin De La Rosa que anotó su primer tanto de la tarde sobre los 49′, haciendo estallar de alegría a los fanáticos aurirojos que se trasladaron para presenciar el encuentro.

 

La respuesta no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde Jairo Jean volvió a nivelar el tanteador, luego de que un servicio a ras de vegetación atravesara el área sin que algún defensor pudiera despejarlo y el atacante remató en carrera entrando por el segundo palo. De esta manera los parciales locales harían sentir su rugido de gol nuevamente.

 

El punto de inflexión en el compromiso llegaría a los 55′ con la expulsión del importado Porky Thermidor para San Cristóbal, quien dejaría a su equipo con un hombre menos a falta de casi toda la parte complementaria por jugar. Los pupilos de Wilkenson «pelé» Pierre intentaron atacar de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros e intentando agarrar mal parado al rival, pero no le funcionó y por el contrario, sufrió mucho con los espacios que dejaba y su mal retroceso.

 

La Vega aprovecharía para recuperar la diferencia en el marcador a los 64′, con potente derechazo de De La Rosa que el meta Jorge Tavarez no pudo atajar para que otra vez los aficionados del Atlético Vega Real formaran la fiesta en las tribunas. El gol representó el doblete Reyvin que hoy estuvo como titular tras la lesión del argentino Pablo Coffe y fue uno de los mejores de la cancha, llevando peligro al arco rival con sus esprintadas por los costados y las diagonales hacia adentro.

 

Con la victoria, Atlético Vega Real subió al segundo puesto del Clausura con 15 puntos y recibirá al puntero Cibao FC en la próxima fecha, mientras que San Cristóbal se queda con 13 unidades en el tercer lugar y tendrán que ir de visita ante O&M FC en el siguiente partido.

 

El campeonato dominicano entrará en una pausa de 15 días por los compromisos que sostendrá la selección nacional absoluta el 31 de agosto ante Emiratos Árabes Unidos en Bahrein en partido amistoso, el 7 de septiembre Montserrat como visitante y el 10 de septiembre ante El Salvador en el Estadio Cibao FC. Estos últimos dos duelos por la Liga de Naciones de CONCACAF.

 

Ficha Técnica:

Atlético San Cristóbal (2): Jorge Tavarez; Steven Gómez, Erlan Díaz (c), Gregory Marcello; Nicodeme Clersius, Jorge Zapata (Welvin Sánchez 46′), Gerard Lavergne, Porky Thermidor, Jairo Jean; Sam Colson (Víctor Jean 75′), Daniel Suriel (Franklin Báez 46′). DT. Wilkenson Pierre.

Atlético Vega Real (3): Ottoniel Figueroa; Fernando Báez (Jhosep Gómez 46′), Eugenio Palmero, Yeison Cordoba, José Valerio; Gerald Fritz, Alberto Gómez (Arismendi Jiménez 90’+1′), Reyvin De La Rosa, Aneuri Mateo; Facundo Perassi, Domingo Peralta (César Durán 74′). DT. Nahuel Bernabei.

Goles: Daniel Suriel 7′, Jairo Jean 50′ (ASC); Facundo Perassi 17′, Reyvin De La Rosa 49′, 64′ (AVR).

Amonestados: Daniel Suriel 26′, Jorge Zapata 37′ (ASC); Alberto Gómez 41′, Aneuri Mateo 84′ (AVR).

Expulsados: Porky Thermidor 55′ (ASC).

Árbitros: Adonis Carrasco (Árbitro), Miguel Ángel (Asistente 1), José Acosta (Asistente 2), César Tejeda (Cuarto Árbitro).

Estadio: Panamericano de San Cristóbal.