Winston Cid – Prensa Atlántico FC. Luego de la convincente victoria del Atlántico Fútbol Club el pasado miércoles frente al Atlético San Cristóbal, el equipo azul va bien motivado para su próximo compromiso que será este domingo 25 de agosto frente a los punteros de Cibao FC en el cierre de la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019.

 

Atlántico ha tenido la difícil misión de verse las caras con los dos equipos punteros de la liga en un periodo de cinco días. Superaron la primera prueba venciendo a los sureños, dueños del 2do puesto y ahora le toca viajar a Santiago para chocar con Cibao, que se ubica en el tope de la tabla.

 

La máquina azul busca demostrar una vez más que es el equipo de las remontadas. Luego de enfrentar muchos problemas en el Torneo Apertura, donde no consiguieron ninguna victoria en 10 fechas y quedaron fuera de la clasificación, solo sumando ocho puntos. Ahora se ha visto otro Atlántico en el Clausura, donde ya suma 12 tantos en siete fechas y acumulan tres triunfos.

 

En el club de la Novia del Atlántico, es evidente el cambio de actitud y en la victoria del miércoles dio una demostración de buen fútbol e impresionó con una ofensiva mejorada. Esa victoria le ha devuelto la confianza al onceno, que se  muestra enfocado y motivado para el partido por venir, donde con un triunfo pueden empatar con el conjunto naranja en la cima, ya que solo lo separan tres puntos. 

 

Historial de remontadas 

 

Atlántico FC es un club rico en historias de remontadas. Ha demostrado que no se rinde y que ha superado momentos difíciles. En el 2015, primer año de la LDF, llegaron a las últimas dos fechas habiendo perdido dos de sus último tres partidos, le tocaba enfrentar a dos equipos de mucho nivel para cerrar el calendario, Cibao y Moca. Al momento había una cerrada lucha por el cuarto puesto entre tres equipos, incluyendo al puertoplateño. Atlántico se creció y ganó de manera dramática esos dos desafíos, uno de ellos memorable contra el favorito Cibao FC 1-0. El otro fuera de casa 1-2 al Moca FC, para pasar a la clasificación.

 

Otro caso fue ese mismo año ya en semifinales. Al Atlántico le tocó enfrentarse al fuerte conjunto de Bauger, que había ganado la regular de forma fácil con 13 triunfos. Atlántico perdió la ida 0-1 en su propia casa y todo parecía que sería un  trámite para Bauger que jugaría la vuelta en su hogar. Entonces volvió a salir el corazón aguerrido de los chico de la máquina azul y sorprendieron a los capitalinos 1-2 y así llegaron a su primera Final de Liga.

 

En 2017, en su año de campeón, también lograron recuperarse de una primera mitad de la temporada donde sumaron 12 puntos en nueve jornadas. Eso no le garantizaba la clasificación. Pero mejoraron en la segunda mitad, ganaron cinco de nueve juegos y añadieron 15 puntos para colarse a las semifinales.

 

En esta etapa les tocó de oponente otra vez, el ganador del primer puesto, Cibao FC. Nueva vez en contra de todo pronóstico, surgió el corazón combativo de Atlántico FC y superó en tanda de penales al club santiaguero. Lo mismo ocurrió en la Final y sin ser favorito y en casa de sus rivales, logró el milagro y venció al Atlético Pantoja, también en tandas de penales y se quedaba con la Copa de Campeón.

 

En 2018, se quedaron a un punto de repetir una nueva remontada histórica. Luego de haber ganado solo dos juegos en las primeras 11 jornadas. Se recompusieron y ganaron seis de sus últimos 11 y quedaron a solo una diana de la clasificación.