Prensa LaLiga. El partido más importante del fútbol de clubes está a la vuelta de la esquina: El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid se jugará este domingo a las 16:15 horas. Cada encuentro entre estos dos históricos rivales es especial, pero éste será especialmente emocionante, ya que será el primer Clásico con aficionados de nuevo en las gradas desde antes de la pandemia. A continuación, el domingo por la noche, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, recibe al actual líder de LaLiga Santander, la Real Sociedad.

 

Antes de eso, la acción del fin de semana arranca en el legendario El Sadar el viernes por la noche, cuando un CA Osasuna en plena forma se enfrente al Granada CF. Ahora que no hay límites de aforo, el Osasuna podrá llenar las gradas con su famosa y apasionada afición en su nuevo estadio, remodelado durante la pandemia. Sus seguidores están disfrutando de este inicio de temporada, ya que su equipo se encuentra en la quinta posición.

 

La jornada del sábado la abre el Valencia CF, que intentará poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar cuando el RCD Mallorca haga la corta travesía por el Mediterráneo hasta la península. Por la tarde, el Cádiz CF y el Alavés se verán las caras en busca de tres puntos que les alejen de la parte baja de la tabla. Ninguno de los dos clubes ha tenido un inicio de temporada especialmente bueno, ya que sólo han conseguido una victoria cada uno, por lo que ambos saben que se trata de una gran oportunidad. El Elche CF y el RCD Espanyol están un poco más arriba en la zona media de la tabla, pero su encuentro del sábado por la noche no es menos importante, ya que se enfrentan por primera vez en más de seis años.

 

El partido del sábado por la noche es el Athletic Club contra el Villarreal CF, en el que el entrenador del Athletic, Marcelino, recibe a uno de sus antiguos clubes en Bilbao. Un partido bajo los focos de San Mamés siempre tiene algo de especial y debería ser un encuentro igualado, ya que los dos enfrentamientos de la temporada pasada acabaron en empate. Ambos clubes cuentan con algunos de los mejores talentos españoles, por lo que el entrenador de La Roja, Luis Enrique, también estará atento a este encuentro.

 

El domingo del Clásico arranca con el Sevilla FC contra el Levante UD bajo el sol de Andalucía. El Sevilla necesitó un gol de Youssef En-Nesyri en el tiempo de descuento para ganar este partido la temporada pasada, y Julen Lopetegui firmaría por otros tres puntos ahora mismo, ya que sus hombres quieren seguir luchando por el título, mientras que el nuevo entrenador de los Granotas, Javier Pereira, busca la primera victoria de la temporada para su equipo.

 

A continuación, a las 16:15 horas, es el momento del Clásico en el Camp Nou. El Real Madrid ha ganado los tres últimos encuentros contra su histórico rival, pero no ha ganado cuatro seguidos desde 1965. El Barça no quiere que eso ocurra ante su afición y saldrá al Camp Nou con la convicción y la esperanza de que Ansu Fati pueda llevar a los Blaugrana a una gran victoria. El joven, que marcó en este partido la temporada pasada y se convirtió en el goleador más joven de la historia del Clásico, ha vuelto tras una lesión de larga duración y se ha puesto las pilas, marcando magníficos goles en casa ante el Levante y el Valencia. Ahora espera marcar un gol en el Clásico y sumar los tres puntos para que el Barça siga con su temporada bien encaminada. Karim Benzema y Vinícius Jr, sin embargo, también están en un gran momento de forma y ya suman 18 goles entre los dos en sólo 11 partidos.

 

Este es también el primer enfrentamiento en el Clásico entre Ronald Koeman y Carlo Ancelotti, aunque cada uno de ellos haya sido entrenador en esta cita. Los dos estrategas se han enfrentado en sus carreras como entrenadores, en 2003, cuando dirigían al Ajax y al AC Milan, respectivamente, pero no se han vuelto a cruzar desde entonces. Este domingo buscarán ganar una partida táctica de ajedrez y sus decisiones podrían ser clave en el resultado de este partido y, en última instancia, en la carrera por el título. Debería ser tan emocionante como lo es siempre el Clásico, ya que sólo ha habido un empate a cero en los últimos 50 encuentros. ¡Se esperan goles!

 

Más tarde, el domingo por la noche, el Real Betis contra el Rayo Vallecano es el siguiente partido después del Clásico, un interesante encuentro entre dos equipos con filosofías ofensivas y actualmente separados por sólo un punto en la tabla.

 

A continuación, a las 21:00 horas, el Atlético de Madrid recibe a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. El vigente campeón se enfrentará a una Real que se ha situado en lo más alto de la tabla con un gran juego y una gran capacidad de recuperación, superando una crisis de lesiones a principios de temporada. Si la Real Sociedad consigue un resultado positivo en la capital española, habrá demostrado que es un serio aspirante al título.

 

El lunes, habrá un partido más para completar el fin de semana, ya que el Getafe CF buscará su primera victoria del año en casa ante el RC Celta. Esto supondrá el regreso de Quique Sánchez Flores al Coliseum Alfonso Pérez, tras retomar las riendas de su antiguo club para afrontar el reto de evitar el descenso.

 

Clasificación

 

 

Partidos de la Jornada 10