Prensa Fedofutbol/Goldepenal.com. La Federación Dominicana de Fútbol presentó este jueves el equipo nacional femenino de fútbol sala que representará el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

 

“Llevamos un equipo bien preparado y competitivo, capaz de representar la República Dominicana con orgullo y dignidad”, afirmó el técnico argentino Carlos Boccicardi, quien es el seleccionador nacional.

 

Desde hace meses se ha trabajado con una amplia gama de jugadoras de esta capital y el interior del país y este jueves fue anunciado el último corte que deja en diez el equipo nacional. Boccicardi se mostró optimista con el grupo de jugadoras que partirá el día 2 de octubre como parte de la delegación dominicana que estará participando en nueve deportes en esos juegos.

 

El equipo dominicano estará integrado por Pía Iturbides, Claudia Kamila Alcántara, Estela Jana Salcedo, Ana Dayari Balbuena, Ruberki Minyeti, Karla Muñiz,  María Teresa Ditrén, Alondra Collado, Ivanna Mora y Nayelis López.

 

En la rueda de prensa también habló Alondra Collado, capitana del conjunto dominicano, quien destacó el entusiasmo en el grupo de jugadoras. “Hemos hecho un gran sacrificio durante todo el tiempo de la preparación y vamos a los Juegos de la Juventud con el objetivo de ganar una medalla y cuando menos, representar bien al país”, añadió la jugadora.

 

Rolando Miranda, secretario general de la FDF, informó que República Dominicana forma parte del grupo D, en el que también están Camerún, Japón, Chile y Portugal. Las dominicanas jugarán su primer partido el 7 de octubre ante el seleccionado de Camerún, el 9 juega ante Portugal, el 11 se mide a Japón y el 13 enfrenta a Chile. Los dos equipos con mejores resultados avanzarán a la siguiente ronda, explicó Miranda.

 

El combinado patrio ha realizado una larga jornada de preparación con paradas de entrenamientos en el proyecto Goal, la Unphu y otras facilidades. En los próximos días estarán realizando partidos de fogueos con diferentes equipos de esta capital.