Portada » PUBLICACIONES » Presentada la temporada 2024 de la Liga Futve

Presentada la temporada 2024 de la Liga Futve

Comunicaciones Liga Futve. Llegó la semana, llegó el día. La Liga Futve está de vuelta e iniciará su temporada 2024 con el Torneo Apertura desde este viernes 2 de febrero, con el duelo entre Caracas y La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV desde las 4:00 de la tarde, todo tras lo confirmado en la presentación formal del campeonato, que se realizó este miércoles en las instalaciones de MoDo Caracas.

Dicho evento, que contó con la presencia de las autoridades del certamen y de la Federación Venezolana de Fútbol, así como todos los árbitros que recibieron su certificación FIFA durante la actividad, sirvió para ratificar las bases de la competición, además de confirmar la participación de 14 clubes y fijar la primera jornada, de acuerdo con lo aclarado por el Director General de la institución, Manuel De Olivieira.

La justa se dividirá en dos mitades, definidas con el Torneo Apertura para la primera parte, y el Torneo Clausura en el segundo semestre del calendario. Ambos se jugarán a una vuelta en la instancia regular, para conocer a los ocho clasificados de la siguiente ronda, que se jugará con dos cuadrangulares (A y B) en el que serán los cabezas de serie los dos conjuntos que sumaron la mayor cantidad de puntos. Allí, los primeros de ambos grupos asistirán hasta la final, en la que una divisa se consagrará como la vencedora.

De conquistar ambos torneos, el club se proclamará campeón absoluto de la campaña, de haber un segundo vencedor, disputarán la Gran Final de la temporada 2024 en el último trimestre. El ganador de esta, clasificará directo a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2025, mientras que el segundo que llegue hasta ese punto lo hará mediante la tabla acumulada de las dos competiciones.

Los demás cupos se repartirán en la misma para dicho certamen continental, mientras que el avance a la Conmebol Sudamericana se dará con los subcampeones del Apertura y Clausura, además de otros dos conjuntos de la tabla acumulada, que no asistan a la Conmebol Libertadores.

El campeón defensor de la Liga Futve, Táchira, recibirá a Estudiantes de Mérida el domingo 4, a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

SE PRESENTÓ EL BALÓN DE LA LIGA FUTVE

En manos de Vicente Suanno, Director de Competiciones de la FVF, llegó el Adidas Conext 24, el balón con el que se disputará la temporada 2024 de la Liga FUTVE. El mismo, una versión avanzada de la esférica con la que se disputó el Mundial de Catar 2022, rodará en las diez ciudades que reciben al balompié criollo.

Tras ello, se procedió a dar las credenciales FIFA a los jueces, haciendo énfasis en tres nuevos principales que tendrán por primera vez la escarapela de ese nivel. En total, 38 árbitros impartirán justicia con dicha certificación.

De igual forma, se informó de la presencia del VAR para dos encuentros de la primera fecha, el duelo inaugural en la capital entre Los “Rojos del Ávila” y el “Naranja”, y el siguiente, en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, entre porteños y Carabobo.

Los árbitros estuvieron durante poco más de tres semanas en el Programa de Capacitación para Certificación de Árbitros VAR, que culminó el pasado 21 de enero, según detalló Luis Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros.

COPA REY DE MARCAS Y FUTVE FANTASY

Los penaltis volverán a traer emociones a los fanáticos, con la segunda edición de la Copa Rey de Marcas, que tendrá la disputa durante cada fecha del campeonato, en todos los choques. De la mano de FIAT, se jugará la primera jornada, mientras que nuevas marcas se sumarán a lo largo del año, como confirmó Hernán Delgado, Director de Comercialización de la Liga Futve.

Finalmente, también contará con una segunda versión la disputa del Futve Fantasy, a través de www.futvefantasy.com. Tras la primera experiencia en 2023, los aficionados podrán divertirse al entrenar virtualmente a los mejores jugadores del país,

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.