Portada » PUBLICACIONES » Paraguay y Argentina van a los Juegos Olímpicos Paris 2024 por Conmebol

Paraguay y Argentina van a los Juegos Olímpicos Paris 2024 por Conmebol

Prensa Conmebol. El Conmebol Preolímpico tuvo su última jornada de la Fase Final este domingo con un cierre emocionante del torneo: Paraguay es el flamante campeón y Argentina lo acompañará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Albiceleste se quedó con un duro clásico ante Brasil. En un trámite parejo, el desnivel llegó sobre el cierre: a los 78’, un gran centro de Valentín Barco encontró la cabeza de Luciano Gondou para el único gol del partido. El delantero terminó siendo clave con 4 goles a lo largo de todo el certamen. 

De esta manera, Argentina se clasificó a la cita olímpica y tendrá su décima participación buscando su tercera medalla dorada tras las consagraciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.

En último turno se sentenció tanto el título como la clasificación a los JJOO pendiente: ambas se fueron para Paraguay. La Albirroja venció a Venezuela en un partido donde jugó un segundo tiempo perfecto. Diego Gómez convirtió de penal el 1-0 y Marcelo Pérez selló la victoria por 2-0. Segundo CONMEBOL Preolímpico para Paraguay tras la consagración en 1992.

Carlos Jara Saguier volvió a hacer historia como DT: 20 años después volvió a llevar a su país a unos Juegos Olímpicos. Esta vez con el primer puesto. La Albirroja jugará por tercera vez el certamen, tras las experiencias de 1992 y 2004.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.