Portada » PUBLICACIONES » Henry Parra: “Las jugadoras están muy conectadas pensando en esa final que tenemos contra Guyana”

Henry Parra: “Las jugadoras están muy conectadas pensando en esa final que tenemos contra Guyana”

Johnny Nieto – Prensa Fedofútbol. La Selección Dominicana de Fútbol arribó el pasado miércoles a California y desde el jueves comenzó a trabajar con sus 23 futbolistas convocadas para afrontar el partido ante Guayana de la fase preliminar de la Copa Oro Femenina de Concacaf 2024. Dicho cotejo se efectuará el 17 de febrero en el Dignity Health Sports Park Track and Field Stadium ubicado en Carson – California.

El equipo nacional llegó a los Estados Unidos con 10 días de antelación para desarrollar el proceso de adaptación a la localidad y afinar detalles en los aspectos técnico, táctico y físico.

El seleccionador nacional femenino, Henry Parra, manifestó que “Las chicas han llegado muy bien desde la parte física, están al 100 %, las molestias que han surgido han sido por la exigencia de trabajo que hemos tenido. Hemos realizado trabajos de doble jornadas: Fuerza, potencia aérobica, aspecto físico, entonces las molestias son normales, gracias a Dios no tenemos lesiones y esperemos que no sucedan”.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo los objetivos de la planificación al cien por cien”.

“La adaptación hasta ahora va muy bien, los primeros días estuvieron bastante fríos y con un poco de lluvia, pero pienso que las cosas nos van saliendo muy bien. Las jugadoras están muy conectadas pensando en esa final que tenemos contra Guyana”, señaló el estratega.

El entrenador agregó que la preparación la han estado aprovechando para potenciar el repertorio y funcionamiento del equipo, “Vamos sumando cada día herramientas a nuestro modelo de juego que nos permitirán avanzar de fase y poder poner el nombre de República Dominicana en alto”.

“Solamente queremos que la gente siga creyendo en nosotros, que cada vez se monten más al bus de esta selección que nos representa como dominicanos, como gente que quiere evolucionar, salir adelante y que nos acompañen para que estén siempre enviándoles la mejor energía a estas jugadoras”, finalizó el DT con el llamado a la afición de la Sedofútbol Femenina.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.