Johnny Nieto – Goldepenal.com. Cibao FC recibió la visita de la Universidad O&M FC en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros en el marco de la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol. Lo anfitriones llegaban al duelo como líderes del campeonato y ya clasificados a las semifinales, mientras que los académicos han tenido una temporada para el olvido. 

 

Los locales intentaron tomar el control desde el principio, sin embargo, fueron los universitarios quienes se pusieron en ventaja tempranera en la pizarra cuando un ataque por la izquierda fue servida por Mujica al corazón del área para que entrara por el centro Daniel Jamesley y definir de derecha sobre la fracción 17′ del compromiso.

 

La tónica continuó, el local intentando proponer y buscar el arco rival, mientras que los visitantes sin tantos apuros esperaban para aprovechar de contra. Al 33′ un centro desde la derecha de Boucicaut encontró bien ubicado a Jamesley en el segundo palo, quien de cabeza la enviaba al fondo de la red. No obstante, los árbitros anularon el gol en una reunión posterior a la jugada que inicialmente habían convalidado el juez central Adonis Carrasco y su segundo asistente. La consulta fue un pedido expreso del cuarto árbitro Aníbal López.

 

Finalmente la decisión fue muy confusa, ya que Daniel partió perfectamente habilitado y ninguno de los jueces intentó sentenciar fuera del lugar. En la jugada, el lateral derecho Holguín se quedó enganchado tras el servicio de Boucicaut y habilitó a Jamesley, quien le ganó la espalda aprovechando el parpadeo defensivo.

 

Con el control de la pelota para los naranja, pero con las riendas del encuentro para O&M se irían al descanso. Luego de una primera mitad donde los dirigidos por Edward Acevedo no mostraran mucha movilidad y de esta manera facilitaran la labor defensiva en la propuesta de los de la capital.

 

En el complemento continuó la tónica de lo que ambas escuadras habían presentado en la primera parte, pero al 86′ Arichell Hernández marcó una diagonal para entrar al área y recibir un pase filtrado que lo puso mano a mano con Fernando Madera, a quién eludió y definió a puerta vacía para el 0 – 2.

 

Cuando todo parecía que finalizaría con ese resultado, Daniel Jamesley presionó al meta Madera quien recibió un pase de Jean Carlos López pero al intentar devolverla, fue interceptado su pase por el atacante para definir y ampliar el margen al 90′. Dos minutos más tarde, Oscar Florencio aprovechó una pelota suelta en el área tras un córner para colocar el descuento y dejar el definitivo 1 – 3 en favor de los universitarios.

 

Esta es apenas la segunda victoria del Clausura para los dirigidos por Ronald Batista y la quinta de la temporada. Mientras que para Cibao es la segunda derrota del año, ambas en el presente torneo. La próxima semana los cibaeños irán de visita al Estadio panamericano de San Cristóbal y los estudiantiles serán los anfitriones de Barcelona Atlético para cerrar la ronda regular del Torneo Clausura.