Dilio Guerrero – Goldepenal.com. Empate a uno en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde dos históricos del fútbol dominicano se veían las caras en busca de un pase a las semifinales del Torneo Clausura 2019.
Atlético de San Cristóbal recibía a Moca Fútbol Club con escenario muy distintos, el equipo local necesitaba la victoria para intentar en la ultima jornada hacerse con el liderato de la tabla regular del actual campeonato y el equipo visitante necesitaba sumar de tres para seguir con vida de cara a la clasificación a las semifinales del torneo.

 

Gol tempranero al primer minuto de juego por parte del equipo visitante por intermedio de Juan Ángeles, ponía el partido complicado para los locales, el conjunto mocano controló el balón en el primer tiempo pero no lograba sobrepasar las lineas ni poner en peligro la portería defendida por Jorge Tavarez. Un equipo tricolor muy bien parado, intentando jugar al contra golpe, con la velocidad de sus extremos lograba llegar a portería rival pero no concretaban ninguna jugada.

 

Varios mano a mano en contra de un muy buen arquero, Adrián Rodríguez, que daba seguridad al equipo aurinegro y no dejaba lesionar su portería pero sobre el final del primero tiempo, llegaría la expulsión de Jorge Zapata por parte del equipo sancristobaleño por doble amonestación y se complicaría aun mas la situación del Club
Atlético San Cristóbal de cara a la segunda parte.

 

Inició la segunda mitad pero esta vez, el equipo local intentaba hacerse con la posesión de la pelota, sabiendo que necesitaba conseguir aunque sea el del empate para acercarse a las semifinales pero se les hacia muy complicado.
Con superioridad numérica, el equipo aurinegro no lograba hacer daño, pero con buenos ajustes en la mitad de la cancha, el equipo local empezaba a filtrar balones y a intentar acercarse a la portería rival cosa que les daba frutos, pero sus delanteros no conseguían meter la pelota dentro de los tres palos.

 

En un segundo tiempo áspero y mucho mas físico, donde Moca FC intentaba defenderse con el balón y un Atlético San Cristóbal volcado al ataque a pesar de su expulsión, no sería hasta el minuto 87’ donde una genialidad de Jayro Jean, hacia el uno contra uno ante y un defensor, este lo derribaba en el área y el arbitro no dudo en pitar la pena máxima. Erlan Díaz se encargaba de cambiar el penal por gol y marcaba un tanto importantísimo para el equipo tricolor que lo pone con pie y medio en las semifinales.

 

Terminaba el partido en el Panamericano, donde un equipo local no pudo concretar las chances que tuvo y un cuadro aurinegro que a pesar de controlar la pelota la mayor parte del partido no supo como hacerle daño al equipo de casa, al final, uno a uno entre Atlético San Cristóbal y Moca FC.