El astro argentino decidió marcharse del club y exige que sea por fuera de la cláusula de rescisión de 700 millones, aunque podría dejarle una cifra importante a la institución blaugrana.

 

Agencias – Goldepenal.com. El burofax de Lionel Messi conmocionó al mundo Barcelona con la solicitud de desvincularse inmediatamente por parte del atacante argentino. A falta de un año para culminar el vinculo contractual, el actual capitán culé está en búsqueda de nuevos horizontes y se especuló que sea por medio de una salida gratuita, aunque ya habría un valor por su pase.

 

El diario Marca aseguró que el club que pretenda a Messi podría desembolsar unos 223 millones de euros, que serían mucho menos que los 700 impuestos en la cláusula de rescisión con la institución culé.

 

Barcelona se aferra a que el jugador tenía hasta el 30 de mayo para hacer uso de la opción de la salida gratuita, pero desde el entorno de Messi apuntan a que la extensión de la temporada por la pandemia del coronavirus deja sin efecto la fecha establecida.

 

Manchester City aparece como el principal interesado, con versiones sobre un contacto entre el argentino y el entrenador Pep Guardiola, aunque queda por determinar como hará el club para no romper otra vez el Fair Play Financiero que estuvo a punto de dejarlo sin competencias europeas por dos temporadas. Inter, PSG y Manchester United son los otros clues en disputa.