Goldepenal.com. Este martes en horas de la mañana, Manuel Luna, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol se reunió con algunos periodistas que se acercaron tras el llamado realizado por propio federativo hace una semana, luego de levantarse un controversial debate en las redes sociales sobre la promoción y difusión mediática de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

Contrario a la gran participación que sostuvo el hilo conversacional en la red social twitter hace unos 10 días aproximadamente, sólo cuatro periodistas o miembros de medios de comunicación se acercaron a la sede del fútbol dominicano, José Luís Montilla, periodista de Z Deportes, Jose Antonio Reyes comunicador social y quien ha incursionado como narrador en campañas anteriores de la LDF, el polémico Jordi García de Somos Fútbol RD y el periodista Johnny Nieto director de Goldepenal.com.

 

Luna escuchó con atención algunas ideas de los presentes que buscan aportar a la mejora de la promoción y prensencia de la LDF en los medios de comunicación. El dirigente reconoció las falencias que tiene en materia comunicacional el organismo y también indicó que la principal limitación es el poco presupuesto económico del que se dispone y que debe ser utilizado de manera priorizada.

 

Sin embargo, la idea del encuentro era compartir ideas que a partir de las limitaciones pudieran contribuir a generar una solución en beneficio de todos los actores y una mejor proyección de la liga. Ante ello, algunas iniciativas consideradas a poner en práctica por parte de la LDF están hacer llegar el material audiovisual de manera inmediata ante las salas de redacción y edición de los medios, así como estadísticas, resultados y demás información oficial con el fin de disminuir los vacíos informativos.

 

Otra de las ideas consideradas es el acercamiento social y puesta en marcha de campañas que promuevan llevar niños, niñas y adolescentes de los sectores populares a los estadios del país, para intentar aumentar el número de asistentes e ir sembrando el fanatismo por la actividad futbolera en la República Dominicana en las jóvenes generaciones.

 

La liga también se comprometió a realizar ajustes que permitan la cobertura sin contratiempos durante los partidos en cada jornada, donde la poca seriedad a la hora de entregar las alineaciones e información oficial por parte de los clubes fue la principal queja presentada por los comunicadores, así como otras facilidades que no se brindan de manera correcta y que no permiten el buen desarrollo laboral del periodismo.

 

El mandamás del balompié nacional concluyó que el fútbol está ennuna etapa donde se debe invertir para echar a caminar su producto y que a mediano plazo pueda andar sólo y convertirse en un producto apetecible.