Goldepenal.com. Doblete de Jean Carlos López, jerarquía y mucho oficio fue la clave para que CA Pantoja siga con muchas posibilidades de avanzar las semifinales de la LDF 2018. El partido se vivió un ambientazo en el estadio Cibao FC de Santiago, donde más de cinco mil personas pusieron una linda fiesta en las tribunas.

 

Los dirigidos por Lenin Bastidas tuvieron un rendimiento inmejorable en la primera mitad en el que sacaron la ventaja suficiente que les dio el lauro. En la fracción 16′ el volante de la selección nacional cobró efectivamente el penal que se generó tras la mano en el área de su rival Ronard García. Minutos más tarde, a los 20′, en acción de segunda pelota, el propio López sacó un remate rasante y potente para la segunda anotación.

Las dianas de los visitantes en apenas la mitad de la primera parte fue un impulso mayor para seguir, ejerciendo la buena presión en zona de ataque que junto a los relevos defensivos con eficiencia los hizo controlar el trámite de todo el primer tiempo.

 

 

En la segunda parte, los naranja aprovecharon los metros que cedió el bloque defensivo de Pantoja y con empuje buscaron descontar, premio que conseguirían a los 67′ cuando Paulson Pierre se descolgó por la izquierda y soltó un centro que Pablo Marisi envió al fondo de la red.

Este resultado permite a los dirigidos por Lenin Bastidas igualar en cantidad de puntos al Cibao que cayó por vez primera en su casa en la Liguilla.

 

Ficha Técnica:

Cibao FC (1): Juan Pablo Domínguez; Ernesto Trinidad (Rafael Flores 19′), Oscar Florencio (c), César García, Paulson Pierre; Frank Angong (Jostin Daly 64′), Richard Dabas, Ronard García; Jean Jackinto, Pablo Marisi, Edarlin Reyes (Woodensky Cherenfant 46′). DT. Edward Acevedo.

Suplentes Sin Jugar: Fernando Madera, Carlos Espinal, Víctor Núñez, Adrián Salcedo.

Atlético Pantoja (2): Miguel Odalis Baez; Robert Rosado, Eduardo Centeno (Pedro Martínez 48′), Nicolás Rebollo (c), Yeferson Moreira; Jean Carlos López, Cliff Cantave, Walnes Innocent; Leandro Silva (Jesús Quintero 76′), Armando Maita (Jonathan Faña 86′), Luís Espinal. DT. Lenín Bastidas.

Suplentes Sin Jugar: Wisaldy Rivera, Daniel Castillo, Pedro Muñoz, Darly Batista.

Goles: Pablo Marisi 67′ (CFC); Jean Carlos López 16′, 20′ (CAP)

Amonestados: Walnes Innocent 41′, Armando Maita 62′, Leandro Silva 63′, Yeferson Moreira 69′, Robert Rosado 71′ (CAP)

Expulsados: No Hubo

Árbitros: Robert Alcántara (Árbitro), Ricardo Alcántara (1er Asistente), Miguel Vásquez (2do Asistente), Randy Encarnación (4to Árbitro)

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros

Asistencia: 5.500 Personas