Lenín Bastidas analiza panorama de CA Pantoja antes del crucial partido ante Cibao FC

 

CA Pantoja afrontará uno de los partidos más importantes del 2018, su rival nada menos que el Cibao FC. Los capitalinos llegan con resultados inesperados para el inicio de la Liguilla, aún así su entrenador, Lenín Bastidas, analizó el panorama para goldepenal.com

 

¿Cómo está el escenario general del plantel para el vital partido de mañana?

El plantel está tranquilo, desde que estoy en el club, hace dos años, es una de las situaciones más complicadas pero este grupo de jugadores tiene mucha jerarquía, todos alguna vez fueron campeones, y saben lo que es estar en estos escenarios, por eso y por lo que somos capaces de hacer podemos salir adelante.

 

Cada partido tiene trámites peculiares, los rivales siempre hacen esfuerzos, ¿usted desde su plan imaginaba este escenario ?

Para mi nadie imaginaba el escenario que hoy tenemos, me atrevo a pensar que ninguno de los seis equipos creyó estar como ahora mismo, Pantoja hizo cosas para ganar al menos uno de los partidos que jugó, no aprovechar las ocasiones y no poder manejar el escenario de dos goles hace que hoy estemos así; pero se puede revertir todo.

 

Desde los estados de ánimos que generan los resultados; ¿Qué hacer para sobrellevar durante el desarrollo del partido la necesidad de ganar, triunfar es un peso en si, más cuando hablamos de CA Pantoja?

Pantoja siempre tiene que ganar de eso no hay dudas. Ante un rival de peso y lo que eso ya implica para la LDF el estado de ánimo para enfrentar a Cibao es el ideal. Mi jugadores tienen jerarquía, eso hará que dentro del terreno de juego sepan manejar los escenarios.

 

Su opinión del contexto general de ir al estadio Cibao con la realidad que hoy muestra la clasificación, enfrentar a uno de los líderes de la Liguilla , y evidentemente todo lo que se maneja fuera del terreno de juego: Clásico.

Es una final para nosotros, es importante ganar, de hacerlo vamos poder igualarlos en cantidad de puntos. Vamos con la tranquilidad de tener claro lo que somos y lo que podemos hacer, es un grupo de futbolistas conscientes y comprometidos. Es un estadio al que acude el fanático, pero eso es presión para ellos más que para Pantoja.

 

¿Cómo imagina el partido?

No imagino otra cosa que ellos propongan, están en su casa, ante su público, nosotros vamos contrarrestar con inteligencia y apelando a la experiencia y jerarquía de nuestro plantel.

 

El partido se jugará a las 6:00 de la tarde y será transmitido por CDNSPORTMAX