Goldepenal.com. La jornada tres de la Liguilla de la LDF 2018 dejó dos victorias para equipos que estaban en la parte baja de la tabla y empate entre los de la zona medular, lo que derivó en un quintuple empate en la punta en puntos y un sólo equipo persiguiendo con una unidad menos.

 

La cartelera se abrió el sábado por la tarde en Santiago, donde Cibao FC y Atlético Pantoja se brindaron íntegros para regalar una fiesta futbolera en la que Jean Carlos López se convertiría en el centro de atención ante más de cinco mil personas, marcando un doblete con el que el actual campeón del Caribe superó 2 – 1 a los naranja.

 

Los dos partidos restantes se disputaron la tarde del domingo, en Moca, los aurinegros pudieron nivelar fuerzas con el ganador de la ronda regular de la temporada, Atlético de San Francisco. Los dirigidos por Jean Carlos Güell tomaron ventaja antes de la primera media hora de partido gracias a su delantero estrella y líder goleador de la LDF, Freddys Arrieta. Sin embargo, Chedlin Francoer desató la locura de las más de 2.500 personas que se hicieron presentes para acompañar a la escuadra mocana, cuando con gol de cabeza igualó el marcador a uno, faltando dos minutos para el final y mantener a los de Miguel Ángel Zahzú con opciones clasificatorias.

 

En La Vega, se aprovechó la fecha y el momento con el que llegaba el cuadro de Ronald Batista para renombrar el estadio olímpico, que a partir de ayer pasó a llamarse Condor. El marco festivo fue arruinado por O&M FC, que obtuvo una contundente victoria de cinco goles por cero ante el Atlético Vega Real, bajo la mirada de los veganos que fueron a aupar a los suyos que estaban invictos en esta Liguilla.

 

Con estos resultados, Cibao FC, O&M FC, Atlético Pantoja, Atlético de San Francisco y Atlético Vega Real quedan igualados con cuatro puntos, mientras que Moca FC les sigue con tres a falta de dos jornadas.

 

El miércoles 26 de septiembre se estará desarrollando la penúltima fecha, en la que Pantoja recibe a La Vega, San Francisco hará lo propio con O&M y Moca será el anfitrión de Cibao.