¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Xavi vuelve a casa, el Sevilla se lleva el botín del derbi, extraordinarias remontadas por toda LaLiga Santander… aquí tienes todo lo que necesitas saber.

 

Prensa LaLiga. La semana de LaLiga Santander se ha caracterizado por una gran actividad, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En el campo, el Sevilla ganó su derbi contra el Real Betis y hubo múltiples remontadas épicas. Fuera de él, el Barcelona anunció que Xavi Hernández será su nuevo entrenador. 

 

Xavi nombrado nuevo entrenador del Barcelona

Xavi Hernández vuelve a LaLiga Santander. La leyenda del Barcelona ha tomado el relevo en el banquillo del Camp Nou en medio de una gran expectación, cumpliendo el sueño de toda una vida. Xavi ganó 8 títulos de LaLiga Santander como jugador con los colores del Barça y espera llevar a los Blaugrana de vuelta a la cima de la tabla, a la vez que inaugura la vuelta al estilo de juego clásico del Barça.

 

El Sevilla gana el primer Gran Derbi de la temporada 2021/22

El domingo por la noche se disputó el primer Gran Derbi de la temporada y el Sevilla se llevó los tres puntos, derrotando al Real Betis por 2-0 en el Benito Villamarín. Con este resultado, Julen Lopetegui mantiene su excelente trayectoria en el derbi, con cuatro victorias y un empate desde su llegada a los Nervionenses.

 

El récord de Joaquín en el derbi

El capitán del Real Betis, Joaquín, no querrá recordar este derbi sevillano, pero hizo historia al salir del banquillo al final del partido. De esta forma, entró en el campo para jugar su Gran Derbi número 25, todo un récord.

 

Un fin de semana de remontadas en LaLiga Santander

Este fin de semana se produjeron algunas remontadas épicas en LaLiga Santander. El sábado, el RC Celta remontó un 3-0 al descanso hasta empatar 3-3 con el Barcelona gracias a un gol de Iago Aspas en el minuto 97. 24 horas más tarde, el Valencia llegó a la segunda parte con una desventaja de 3-1 ante el vigente campeón, el Atleti, pero protagonizó una increíble remontada con sendos goles de Hugo Duro en los minutos 92 y 96 para empatar 3-3.

 

La Real Sociedad se mantiene en lo alto de la tabla

La Real Sociedad consiguió una nueva victoria y se mantiene en lo más alto de LaLiga Santander al llegar el parón internacional de noviembre. La Real se impuso por 2-0 en el campo de su rival regional, el Osasuna, con un gol de Mikel Merino y otro de Adnan Januzaj de penalti.

 

Los equipos de LaLiga en Europa tienen su destino en sus manos

Ya se han disputado cuatro de las seis jornadas de la Champions League y la Europa League, y los siete equipos españoles que compiten este año en el continente tienen su destino en sus manos. En la Champions League, el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal se encuentran entre los dos primeros de sus grupos tras la última jornada, mientras que el Sevilla y el Atlético de Madrid están actualmente fuera de los puestos de clasificación, pero pasarán definitivamente si ganan. En la Europa League, tanto el Real Betis como la Real Sociedad son segundos de sus grupos.

 

El Real Madrid se convierte en el primer club en marcar 1.000 goles en competiciones europeas

El Real Madrid hizo historia en su victoria por 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk esta semana pasada, convirtiéndose en el primer club de la historia en marcar 1.000 goles en competiciones europeas. Karim Benzema marcó el gol que llevó a Los Blancos a los cuatro dígitos, antes de anotar también el 1.001.

 

José Mari amplía su contrato

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y el Cádiz ha notado la ausencia del lesionado José Mari en el inicio de esta temporada. Pero el club es consciente de la importancia del centrocampista y ha anunciado esta semana un nuevo contrato para el futbolista de 33 años, hasta 2024.

 

Unai Emery se compromete con el Villarreal

A pesar de las especulaciones sobre su posible salida del Estadio de la Cerámica, Unai Emery ha confirmado que no quiere dejar su puesto como entrenador del Villarreal. El técnico, que dio al Submarino Amarillo el primer trofeo de su historia a principios de 2021, compartió un post en las redes sociales en el que decía que «el Villarreal es mi casa y estoy comprometido al cien por cien». 

 

Ocho clubes de LaLiga Santander tienen jugadores en la selección de España

Luis Enrique ha dado a conocer su última plantilla de España, para los partidos de clasificación del Mundial de noviembre, y el seleccionador ha elegido a jugadores de un amplio abanico de clubes españoles. Ocho equipos de LaLiga Santander tienen al menos un jugador en la plantilla, concretamente el Athletic Club, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Espanyol, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Valencia y el Villarreal.