¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están 10 de las historias más importantes, desde el gol número 300 de Benzema en el Real Madrid hasta el regreso de Dani Alves.

 

Prensa LaLiga. El Real Madrid y el Sevilla FC han conseguido sendas victorias en LaLiga Santander, la Copa del Rey se ha disputado entre semana y se han cerrado más fichajes en enero. A continuación, un repaso a todos esos titulares y más.

 

Benzema lleva al Real Madrid a la victoria con su gol número 300

Karim Benzema marcó sus goles número 300 y 301 con el Real Madrid el sábado por la noche, llevando a Los Blancos a una victoria por 4-1 sobre el Valencia CF. Vini Jr. marcó los otros dos goles del líder de la liga, que se queda en una posición dominante al frente de la clasificación de LaLiga Santander.

 

El Sevilla FC sigue el ritmo de sus rivales por el título

El Sevilla FC se mantiene en la segunda posición de LaLiga Santander. El equipo andaluz se impuso este domingo al Getafe CF por 1-0 con un gol de Rafa Mir. Los de Julen Lopetegui se sitúan así a cinco puntos del Real Madrid y con un partido menos.

 

Primera victoria del Levante en LaLiga Santander

El Levante UD, vigésimo clasificado, sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2021/22 gracias a que Roberto Soldado y José Luis Morales le dieron la victoria en casa ante el RCD Mallorca (2-0). Aitor Fernández también fue clave en la victoria, al detener un penalti, dando a los Granotas la posibilidad de luchar por la permanencia. Ahora están a seis puntos de la salvación y sueñan con una gran remontada.

 

Correa celebra su nuevo contrato con un golazo

Esta ha sido una gran semana para Ángel Correa, que firmó la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026 y lo celebró con un golazo desde la línea de medio campo contra el Villarreal. Su disparo desde larga distancia alcanzó los 49,9 metros, convirtiéndose en uno de los goles más sensacionales de la temporada hasta el momento.

 

El primer triplete de Oihan Sancet

Al marcar los tres goles en la victoria del Athletic Club sobre el CA Osasuna (3-1) el pasado lunes, Oihan Sancet hizo historia. El joven de 21 años se convirtió en el jugador del Athletic Club más joven en conseguir un triplete en el siglo XXI. Además, es el sexto jugador que marca un triplete en Primera División esta temporada, tras Karim Benzema, Marco Asensio, Choco Lozano, Juanmi y Jorge Molina.

 

Primer partido de Dani Alves en LaLiga Santander en 2.065 días

Dani Alves, el fichaje de invierno del FC Barcelona, ha vuelto al fútbol español. Cinco años, siete meses y 25 días después de jugar con el Barça en la victoria por 3-0 en el campo del Granada, el lateral derecho brasileño disputó el sábado su primer partido de LaLiga Santander en el mismo escenario, dando una asistencia en el gol de los Blaugrana en el empate a uno. Fue su partido número 423 en la Primera División española, y espera sumar muchos más en los próximos meses.

 

Refuerzos para el Alavés

Tras la contratación de un nuevo entrenador la semana pasada, el veterano José Luis Mendilibar, el Alavés ha reforzado esta semana sus opciones de permanencia con dos fichajes. Se trata de Jason, procedente del Valencia CF, y de Gonzalo Escalante, procedente del Lazio. Ambos jugadores fueron titulares en el empate a cero del equipo ante el Athletic Club el pasado domingo.

 

Álex Collado se marcha cedido al Granada CF

Álex Collado se marchó cedido por el FC Barcelona al Granada CF esta semana y, curiosamente, debutó con su nuevo club contra su club de origen en el empate a uno entre ambos equipos. El extremo de 22 años entró en los últimos 22 minutos y ahora intentará ayudar al equipo de Robert Moreno a escalar posiciones en la tabla.

 

13 equipos de la máxima categoría siguen soñando con la Copa del Rey

La Copa del Rey tuvo acción a mitad de semana y 13 de los 16 equipos de LaLiga Santander que participaron en ella pasaron a la siguiente fase de la competición. Tres de ellos se enfrentarán a rivales de categorías inferiores en los octavos de final, mientras que los otros 10 se han repartido en cinco emocionantes enfrentamientos, entre los que destaca el derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC.

 

Llega el primer trofeo de la temporada

Cuatro de los clubes más históricos de LaLiga Santander lucharán en los próximos días por el primer trofeo de la temporada futbolística española, ya que está a punto de disputarse la Supercopa 2021/22. El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en una semifinal el miércoles, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Athletic Club en la otra el jueves. Los ganadores se enfrentarán entre sí el domingo.