Goldepenal.com. La Liga Dominicana de Fútbol postergó su presentación oficial ante los medios de comunicación y la sociedad en general que estaba pautada originalmente para este martes 12 de marzo como había anunciado en días pasados la Federación Dominicana de Fútbol.

 

Dinardo «lalo» Rodríguez, director de la LDF, informó que la decisión obedece a que, «entendimos que era mucho más favorable para tener los ajustes y todo listo para brindar un buen espectáculo en lo que sería la rueda de prensa o más bien el lanzamiento de la liga. Sin embargo ya se fueron adelantando cosas relacionadas al manejo del calendario, el sábado pasado nos reunimos con los clubes, se realizó el sorteo, quedaron establecidas las diferentes jornadas y se saben los enfrentamientos del próximo 30 y 31 de marzo». Terminó diciendo para una entrevista de CDN Sports Max.

 

Así pues será el venidero martes 19 de marzo la fecha en que se realizarán los anuncios y detalles sobre la nueva temporada del fútbol profesional dominicano, la cuál está generando muchas expectativas debido al proceso de transformación dirigencial y estructural que está viviendo la FEDOFÚTBOL y que se ido traspolando al plano deportivo.

 

Entre las incógnitas más frecuentes entre los fanáticos del fútbol de la República Dominicana están, conocer la cantidad de clubes que disputarán la LDF 2019 luego de la inspección realizada por la Comisión de Licenciamiento de Clubes de la CONCACAF, donde de manera extraoficial se pudo conocer que Inter RD de Bayaguana quedaría excluido por no cumplir con los requerimientos. Ante ello, el conjunto interista comunicó a través de sus redes sociales que han introducido una apelación ante dicha comisión.

 

Otro de los aspectos que ha generado el interés de la fanaticada es la nueva plataforma de transmisiones que presentará la LDF para este 2019 en el que se anunció el acuerdo con la empresa internacional OZ Sports. En primera instancia la FEDOFÚTBOL comunicó que se estará instaurando una plataforma digital que permitirá disfrutar de todos los partidos de cada jornada en streaming y hasta dos encuentros en televisión abierta. Tras bastidores se habla de que será una plataforma por suscripción para que el fanático pueda tener acceso a disfrutar de los partidos, sin embargo estos detalles se confirmarían en dicha gala.

 

Pero las miradas estarán centradas sin lugar a dudas en el mercadeo, la limpieza que se inició en la FDF y LDF impulsada por la FIFA abrió inmediatamente una interrogante en el entorno del fútbol nacional, ¿Se acercará la empresa privada al fútbol en esta nueva etapa? Hace unos días, Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de FEDOFÚTBOL anunció desde su cuenta de twitter que estaban haciendo un recorrido para enganchar las marcas a la temporada de LDF y dejó ver que el camino sería positivo.