Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Vinotinto logró sumar su primer punto en la Copa América Brasil 2021 tras empatar a cero con Colombia. Partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del torneo de selecciones que organiza la Conmebol.

 

El conjunto que dirige técnicamente el portugués José Peseiro aguantó con más que pundonor para sostener el cero ante una selección cafetera ampliamente superior tanto en lo colectivo, como en lo individual.

 

El más valioso del partido fue el guardameta venezolano y subcampeón del mundo Sub-17 en Corea 201, Wilker Fariñez, quien sacó hasta siete pelotas de gol. Fue el regreso de Wilker al arco nacional y lo hizo por todo lo alto.

 

Además del guardapalos caraqueño, otro que destacó tácticamente fue el atacante Fernando «el colorado» Aristeguieta, quien demostró su amplio entendimiento del juego con su desempeño al tener que batallar solo contra los defensores neogranadinos.

 

Venezuela ejecutó un buen planteamiento defensivo, entendiendo el contexto en el que le ha tocado participar, más que competir en esta Copa América -un equipo de emergencia-, tras los contagios de Covid-19 del grueso de futbolistas que inicialmente habían viajado a Brasil para disputar la copa.

 

La Vinotinto abandonó el último lugar de la tabla donde ahora quedaron ecuatorianos y peruanos sin puntos, aunque con un partido menos que los venezolanos.

 

El próximo desafío del seleccionado venezolano será el domingo 20 de junio, precisamente ante Ecuador, compromiso que puede ser clave de cara a avanzar a Cuartos de Final.