Portada » PUBLICACIONES » LA VINOTINTO ARRANCARÁ LA FASE FINAL DE LA CONMEBOL SUB-20 FEMENINA

LA VINOTINTO ARRANCARÁ LA FASE FINAL DE LA CONMEBOL SUB-20 FEMENINA

Gerencia Comunicaciones FVF / Guayaquil. Este martes 23 de abril se dará inicio a la Fase Final de la CONMEBOL Sub-20 Femenina 2024, siendo Paraguay el primer rival de la Vinotinto durante esta etapa del certamen, que continuará disputándose en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, a partir de las 6:30 p.m. (7:30 p.m. Venezuela).

Las albirrojas fueron las líderes del Grupo A, sumando diez puntos en cuatro encuentros disputados, con tres victorias y un empate, por encima de Perú y Argentina. El combinado nacional, por su parte, cerró como tercera del Grupo B, con seis unidades en cuatro partidos, divididos en dos victorias y dos derrotas.

Sin embargo, en la Fase Final empieza todo desde cero y por ello, las criollas buscarán, con mucha convicción, uno de los cuatro cupos que otorga CONMEBOL a la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, intentando también dejar atrás los ocho años que tiene el fútbol de mujeres en nuestro país, sin asistir al máximo torneo internacional de selecciones.

Es válido recordar que, para este partido, ni la jugadora Rebecca Vega ni la seleccionadora nacional Pamela Conti podrán estar presentes con el plantel, debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, tras recibir sus segundas amonestaciones, respectivamente, durante el cierre de la Fase de Grupos ante Chile.

Shakiana Dagher también estará de baja en este encuentro, misma que cumplirá la sanción de una tarjeta roja, originada igualmente ante Chile. El resto de las 19 futbolistas, trabajaron con normalidad en la sesión vespertina de este lunes 22 de abril.

Enfrentamientos directos

En cuanto al historial de enfrentamientos directos de ambas selecciones en los sudamericanos femeninos de la categoría, la situación se encuentra bastante pareja. Este martes se disputará el cuarto duelo desde que se realizó la primera edición en 2004.  

Paraguay ha salido favorecido en dos de los tres choques (3-0 en 2010 y 3-1 en 2018). Mientras que Venezuela se quedó con el segundo de los partidos jugados (4-1 en 2015). En ellos, las criollas han anotado cinco tantos y han recibido otros siete.

Datos del partido Paraguay vs Venezuela:

Hora: 6:30 p.m. (ECU) / 7:30 p.m. (VEN)

Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil.

Árbitra: Olatz Rivera (ESP)

Asistente 1: Iragartze Fernández (ESP)

Asistente 2: Andrada Aloman (RUM)

4ta árbitra: Marcelly Zambrano (ECU)

Transmisión: Televen / Meridiano TV.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.