Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Vega Real y Moca FC empataron a un tanto la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico El Cóndor de La Vega, partido enmarcado en la jornada seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol.

 

El desafío comenzó con emociones tempraneras, pues los visitantes aprovecharon que el rival entró un tanto despistado al partido y a los cinco minutos desde el mediocampo filtraron un buen pase para el colombiano Arbey Mosquera, quien fue derribado dentro del área, generando el penalti que el mismo ariete cambiaría por gol un minuto más tarde.

 

Apenas sesenta segundos después se repitió la escena, otro buen pase servido desde la mitad del campo puso mano a mano a Mosquera, quien eludió al meta Figueroa y cayó nuevamente dentro del área, pero esta vez el juez no sentenció penal -A pesar de que su segundo asistente Diego Suarez había marcado la infracción del golero sobre el delantero- y por el contrario amonestó al neogranadino por simulación. La jugada dejó muchas dudas.

 

Con el pasar de los minutos La Vega se fue asentando en el campo y tomando las riendas del encuentro, adueñándose de la pelota e intentando generar llegadas al arco rival. Y logró solventar los parpadeos defensivos del arranque, para luego dominar la mitad de la cancha, sin embargo, el aurinegro cerraba bien los espacios en zona tres y no permitía libertades que complicaran la meta defendida por Adrián Rodríguez. Así, sin muchos sobresaltos se irían al descanso.

 

Ya en el complemento, otra vez los mocanos supieron controlar el envión anímico del inicio del segundo tiempo por parte de los dirigidos por Nahuel Bernabei, quienes dominaban, pero aún sin mucho peso en los últimos 30 metros de la cancha. Por su lado, la visita hacía su parte de buena manera, esperar bien parado al rival y atacar de manera directa aprovechando los espacios dejados por el onceno vegano.

 

Otra de las jugadas polémicas se presentó a falta de 20′ para el final del cotejo, cuando una clara mano de un defensor dentro del área no fue decretada, lo que pudo haber sido otro penal para Moca FC. En la acción, Joel «bicicleta» Infante disparó desde el vértice del área grande por la izquierda y el remate impactó en la mano de uno de los centrales, la mano estaba ampliando claramente el volumen corporal del jugador y desvió deliberadamente la trayectoria de la pelota que tenía destino inicial de portería. Sin embargo, ni Sandy Sánchez, ni su asistente uno Winston Cid sentenciaron.

 

Minutos más tarde llegaría la pena máxima, pero en favor del conjunto de La Vega en una acción en la que el guardapalos Rodríguez tuvo gran responsabilidad, pues recibió un disparo cruzado hacia su mano derecha que pudo detener de buena manera, pero al intentar dejar la pelota cerca para consumir tiempo, Domingo Peralta lo fue a presionar y se complicó para despejar. Los locales robarían la esférica e inmediatamente alimentarían al argentino Facundo Perazi dentro del área, donde fue derribado. Pablo Coffe se encargaría de ejecutarlo de manera magistral al 82′ para poner la paridad en la pizarra.

 

 

Joseph Gómez tuvo la posibilidad de darle la victoria a su equipo, cuando en el suspiro final del reloj, un servicio desde la derecha cruzó el área chica y consiguió al atacante sólo en el segundo palo, pero al intentar empujarla terminó echándola desviada y de esa manera sellando el empate entre ambos conjuntos.

 

Ficha Técnica:

Atl. Vega Real (1): Ottoniel Figueroa; Fernando Báez (Reybi Cruz 53′), Eugenio Palmero, David Morillo, José Valerio; Gerald Fritz, Aneuri Mateo (Joseph Gómez 71′), Alberto Gómez (C), Pablo Coffe; Domingo Peralta (Julio León 89′), Facundo Perazzi. DT. Nahuel Bernabei.

Moca FC (1): Adrián Rodríguez; Luís Taveras, Wilguin Aristilde, Chedlin Francoer, Pablo Ceverino; Diego Ceara (Ronar García 81′), Miguel Julio, Víctor Sánchez (Raudy Díaz 66′), Joel Infante; Juan Ángeles, Arbey Mosquera (Leyvis Rodríguez 88′). DT. Hiram Apaiz.

Goles: Pablo Coffe 82′ (P) (AVR); Arbey Mosquera (P) (MFC).

Amonestados: José Valerio 55′ (AVR); Arbey Mosquera 6′, Wilguin Aristilde 37′, Adrián Rodríguez 41′, Luís Taveras 62′ (MFC).

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Sandy Sánchez (Árbitro), Winston Cid (Asistente 1), Diego Suarez (Asistente 2), Cesar Tejeda (Cuarto Árbitro).

Estadio: El Cóndor de La Vega.