Papy Pérez – Prensa Cibao FC. Con doblete de Rafa Flores Cibao FC se impuso 2-1 a los Delfines del Éste, en partido de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado la tarde noche del domingo en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

Con el triunfo el Cibao sumó tres puntos y llegó a 12 en el Clausura, que combinado con los 26 del Torneo Apertura totaliza un global de 38 y está a un paso de ganar el derecho a estar en la Copa de Clubes del Caribe, a través de la tabla acumulada.

 

» Es reconfortante lograr esta primera meta, ahora nos esforzaremos por triunfar en el Torneo Clausura, donde luchamos con San Cristóbal por el primer lugar.  Hoy debemos destacar el gran juego de Rafa Flores, que nos ha mostrado una gran recuperación y crecimiento en cancha.”, declaró Edward Acevedo, DT del conjunto naranja, tras el partido.

 

Flores anotó sus dos goles en la primera mitad, en los minutos 13′ y 38′, dos disparos de larga distancia que dejaron petrificado al portero rival, mientras que los Delfines lograron uno cuando corrían 27′ minutos de juego por intermedio de Juan Guillermo Vélez, desde el punto de penal.

 

“Ha sido muy satisfactorio para mi contribuir al triunfo, ha sido un trabajo colectivo, mis compañeros también han estado formidables, era un partido clave, como una final, por el pase al Campeonato de Clubes de la CFU” dijo Flores al ser abordado por la prensa.

 

El encuentro fue sumamente físico desde el pitazo inicial y la constante fue de varios jugadores en el suelo a lo largo de los 90′ minutos. Aunque la primera mitad terminó 2-1, todos los goles se anotaron en ella, los Delfines tuvieron una oportunidad de oro de empatar, cuando apenas con 20 segundos jugados de la segunda mitad, el árbitro decretó un penal. Pero el jugador Junior Martínez envió el balón fuera de la portería.

 

A partir de ese momento la defensa del Cibao se encargó de mantener fuera de peligro su valla del ataque de los Delfines.