Prensa LDF. Atlético San Cristóbal venció este domingo al Atlético San Francisco 2 goles por 0 en el estadio Panamericano, para mantenerse como líder del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol, tras seis jornadas. De su lado, Cibao FC se mantuvo en el segundo lugar del torneo con victoria 2-1 sobre Delfines del Este.

 

 
San Cristóbal contó con goles de Gerard Lavergne y Jairo Jean y ahora  suma 13 puntos, fruto de cuatro triunfos y un empate, mientras San Francisco quedó con cuatro puntos.

 

Los locales madrugaron con Lavergne anotando con disparo desde una distancia de 30 metros aproximadamente en el minuto ocho. El segundo gol de los anfitriones llegó en la fracción 66′, cuando Jean dominó el balón tras un pase a profundidad y pateó la esfera por encima de la cabeza del arquero, quien venía saliendo.

 

 
En el estadio Cibao FC, los naranja contaron con doblete de Rafael Flores y llegaron a 11 puntos. Los tantos de Flores llegaron en los minutos 14′ y 38′. Guillermo Vélez anotó en el 28′ el único gol de Delfines, que cerraron la jornada con ocho puntos.

 

En el Parque del Este, Pantoja se apuntó un triunfo 1-2 sobre Barcelona. Luis Espinal al 45’+1′ y Robert Rosado al 81′ anotaron los tantos de los ganadores, mientras que Jonathan Soto marcó por los locales sobre el 31′. Los guerreros subieron a siete puntos y Barcelona sigue sin puntuar en el Clausura.

 

En el estadio Cóndor, Atlético Vega Real se conformaron con un empate 1-1 ante Moca FC. Arbey Mosquera adelantó a los mocanos en el minuto seis y Pablo Coffe marcó el empate en el 81′, ambos desde el punto de penal. Los veganos tienen nueve puntos, mientras que el amarillo y negro llegó a siete.

 

 
El sábado, la sexta jornada inició con un empate 1-1 entre los oncenos de la Universidad O&M y Atlántico FC, en partido celebrado en el estadio Panamericano. Daniel Jamesley marcó el gol de O&M a los 78′ y Anderson Arias igualó por Atlántico en el 89′. Jamesley definió de cabeza y hacia el segundo palo un centro proveniente del lado derecho. Arias también anotó de cabeza en un tiro de esquina.

 

Los puertoplateños tienen nueve puntos, con dos victorias y tres empates en seis encuentros. Los universitarios tienen cinco unidades, con una victoria y dos empates, en cinco partidos. El onceno Jarabacoa FC descansó en la sexta jornada y compilan siete puntos.