Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) continúa en sus labores para que se pueda disputar la temporada 2020 del máximo nivel del fútbol profesional en la República Dominicana. Así lo informó su director, Francisco Paillot este miércoles.

 

Hace días, el organismo presentó su protocolo sanitario ante las autoridades y dicho documento fue visto con muy buenos ojos, sin embargo el directivo manifestó que todavía se está a la espera de la valoración final y por ende de la autorización para que los clubes puedan iniciar sus entrenamientos bajo el cumplimiento de esas normas.

 

Paillot indicó además, que de igual manera la LDF prosigue trabajando con cada club para cubrir cada detalle y adecuar el protocolo que debe seguir cada conjunto, «Estamos aterrizando el protocolo para cada equipo y eso es un trabajo gigante porque hay que llevar un control diario, cada uno tiene diversas variables para entrenar, cada uno entrena en un espacio distinto al otro y todas las circunstancias son muy particulares», expresó.

 

A pesar de no tener fecha de inicio, el directivo manifestó que, «Estamos trabajando durísimo para intentar cumplir con todos los parámetros y que podamos iniciar pronto».

 

En caso de ser aprobado el protocolo sanitario presentado por la LDF, se iniciarán los entrenamientos por etapas para los conjuntos y así irán desenvolviéndose de manera progresiva si todo marcha de manera correcta, hasta que se pueda llegar a la aprobación para la competencia.