Agencias – Goldepenal.com. Bajo la dirección técnica de Jürgen Klopp, el Liverpool FC ganó por vez primera el Mundial de Clubes, volvió a ganar la Champions League luego de 14 años, ganó la Supercopa de la UEFA y finalmente terminó campeón de la Premier League después de 30 años.

 

Por todos estos logros y la manera en la que se lograron todos, el ex capitán de los reds, Steven Gerrard, argumentó que el entrenador alemán debería tener una estatua en el Anfield. Sin embargo, el propio DT rechazó la idea.

 

En rueda de prensa, el estratega de los rojos dijo, «Los que tienen estatuas la obtuvieron cuando ya no estaban más en este mundo. Yo quiero vivir por otros 30 o 40 años, así que no estoy interesado en una estatua».

 

Además agregó, «Soy el entrenador de este equipo y ganamos la liga, así que me imagino a la gente muy positiva con respecto a eso. Yo también lo veo así, pero no tenemos que compararme a mí con esas figuras icónicas».

 

El alemán tuvo palabras de elogios para quienes también lograron cosas importantes en la historia del club, «Lo que Bill Shankly hizo con el club trayéndolo desde la Segunda División. Después Bob fue su asistente y gano muchas cosas. Kenny Dalglish jugó para el club e inmediatamente fue un técnico exitoso. Entonces, creo que me puedo comparar».