Prensa Concacaf. Las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica y Canadá avanzaron el sábado a los cuartos de final del Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf que se juega en la República Dominicana.

 

Estados Unidos superó 6 a 0 a Santa Lucía y la República Dominicana venció 4-1 a El Salvador en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, mientras que en el Estadio Panamericano Jamaica continuó con paso firme venciendo 9 goles a 1 a Bermudas y Canadá cerró con una victoria 6 a 0 sobre Cuba.

 

Después de los resultados del sábado, dos series de cuartos de final quedaron definidas. El 4 de marzo, Estados Unidos enfrentará a su vecino Canadá en un duelo de pronóstico reservado y Jamaica lo hará frente a la República Dominicana.

 

Las otras llaves se conocerán después de los partidos del domingo. México jugará ante Granada, Guyana frente a Islas Caimán, Haití contra Barbados y Trinidad y Tobago irá contra una de las revelaciones del CU20W, Puerto Rico.

 

Estados Unidos 6 Santa Lucía 0

En el primer partido para ambas selecciones en CU20W, Mía Fishel actual líder de las anotadoras en el CU20W sumó dos goles más a los  8′ y 76′ minutos, para que Estados Unidos sellara el pase a los cuartos de final.

 

Un gol en contra de Renala Francis en el minuto 14′ y luego las anotaciones de Briana Pinto 35′ y 90′ minutos y otro de Sierra Enge al 24′ completaron el triunfo de las estadounidenses que llegó a 41 triunfos en CU20W.

 

Mia Fishel comparte el primer lugar de las anotadoras en CU20W con Josy Brown de Jamaica 8 cada una. 

 

República Dominicana 4 El Salvador 1

La República Dominicana se recuperó de un marcador adverso después que la salvadoreña Yoselyn López anotó el 1-0 a los 21′ minutos para adelantar a las centroamericanas. La respuesta llegó a los 32′ minutos con el empate de Jazlyn Oviedo Reyes  para dejar las cosas 1-1 al final del primer tiempo.

 

En la parte de complemento apareció en escena Mía Gayle Asenjo con dos goles a  los 52′ y 78′ minutos, y las anfitrionas del torneo tomaron una ventaja que no dejaron escapar con otro gol en medio de Alyssa Oviedo Reyes a los 64′ minutos para vencer cuatro a uno a El Salvador y avanzar por primera vez a los cuartos de final en CU20W.

 

Con los dos goles anotados ante El Salvador, Mía Gayle Osenjo llegó a tres, mientras que Alyssa Oviedo sumó tres también.

 

Jamaica 9 Bermudas 1

La selección de Jamaica dio otra muestra de poder ofensivo ante Bermudas que jugaba por primera vez en los octavos de final en CU20W.

 

Lacey Murray a los 12 minutos, abrió el marcador para Jamaica, a los 13 minutos, apareció la estrella en ascenso de Jamaica Jody Brown para anotar el primer de sus cuatro goles a los 13 minutos,  Nia Christopher descontó para Bermudas a los 26′ minutos.

 

Nevillegail Able aumentó la ventaja a los 41 minutos y en el segundo tiempo, Brown a los 61´ y 76 puso el juego fuera del alcance del rival,  Sydoney Clarke se agregó a la lista con dos anotaciones 83 y 88 minutos y Jody Brown comletó su pókar a los 90’+1′.

 

Canadá 6 Cuba 0

Tanya Boychuck y Jazmine Wilkinson se combinaron con dos goles cada una para sellar el pase a cuartos de final de Canadá con un triunfo 6-0 sobre Cuba en el Estadio Panamericano.

 

Boychuck abrió el marcador a los 7′ minutos, luego le siguió Maya Ladhani a los 36′ minutos, Boychuck completó el doblete a los 56′ y Wilkinson en el minuto 82′ y 83′ aumentó el marcador para que Leonie Portelance lo cerrara en el minuto 90′.