Goldepenal.com (Santo Domingo) El equipo especializado de Goldepenal.com tuvo una pequeña plática con el mexicano Hiram Apaiz, Director Técnico de OYM FC, uno de los seis equipos que avanzó a la liguilla de la LDF 2018.

 

En relación al partido ante Cibao en Santiago, donde su equipo empató y consiguió la clasificación, expresó: «Programamos un partido para ganarlo, y de hecho lo ibamos ganando, luego Cibao lo empató. Nosotros teníamos muy claro lo que debiamos hacer, analizamos muy bien al rival, y a mi gusto creo que hicimos un gran trabajo, fue 2-2 pero tuvimos chances de marcar el tercero»

 

En relación Liguilla añadió: «Las espectativas del equipo son muy altas, el obejtivo es quedar entre los primeros cuatro que seguramente lo vamos a conseguir. Individualmente pienso que hay que buscar quedar entre los dos primeros para poder cerrar luego en casa»

 

Informó que fueron varios los factores que influyeron y que lo motivaron para venir a dirigir OYM FC. «Hablando con toda sinceridad, me animé a dirigir a la Universidad OYM porque es una institución seria en República Dominicana, yo en México empecé mi carrera futbolística con la Universidad Nacional Autónoma de México (Pumas) y eso también influyó. Aparte se un trata de un gran reto, agarrar el equipo en la jornada 17 y en busca de resultados positivos. Ahora estamos buscando algo mucho más grande, los muchachos están muy contentos, concentrados y unidos» comunicó Apaiz.

 

Para finalizar, el técnico universitario también le dio crédito a sus compañeros de trabajo, expresando: «También es parte de todo esto el Cuerpo Técnico que tengo, hemos trabajado durisimo con mucha unidad dentro y fuera de la cancha.»