Goldepenal.com. El responsable de las transmisiones televisivas de la Liga Dominicana de Fútbol, Edgardo Martirena, compartió su óptica de cómo ve todo el proceso de esta LDF 2018, el futbol local y por supuesto del balance que le ha dejado desde lo general la difusion y cobertura televisiva de la presente temporada.

 

– ¿En este primer año y en la mitad del torneo, cual es la evaluación  hasta el momento?

 

«En lo personal, estoy muy contento con lo hecho hasta el momento, en cuanto a la televisación de los juegos de la LDF 2018, hemos estado en todos los estadios del país, hemos televisado a todos los equipos, hemos conocido a casi todos los dirigentes de clubes y los problemas de adaptación han sido mínimos, y todos han sido sorteados».

 

«Los Dirigentes de Clubes, de la Liga, el canal CDNSPORTSMAX y nosotros, todos tratamos de pensar las mejores cosas para que todo pueda ser mejor. Muchas charlas hemos sostenido con la dirigencia tanto de la LDF como de los clubes y  es mi parecer que ya las transmisiones son algo instalado en todos los estamentos de la LDF. Todos caminamos juntos, en busca de consolidar a la liga, a los clubes y al fútbol en sí mismo».

 

«Este es un país, donde el fútbol aún no es el deporte líder, pero es notorio que cada año crece y crece más… yo he visto, nadie me lo contó, pues voy a todos los juegos televisados, canchas con gran potencial de publico… y eso es muy bueno».

 

«Esta LDF lleva recién con éste 4 años de su creación, y es un gran merito este año, pues  se han dados pasos enormes, como ampliar a 12 clubes en la Serie A y lograr llegar a casi 8 meses y medio de liga, televisar todos los juegos que hemos querido hacer, no es poca cosa, y los errores o equivocaciones en mi concepto han sido mínimos».

 

«Por supuesto todavía queda mucho por hacer y siempre se puede estar mejor, pero lo importante es saber que eso es así, y que no se debe descuidar el seguir trabajando para mejorar».

 

– La ultima fecha hubo una cobertura amplia para llevar en simultáneo los acontecimientos de todos los que disputaban objetivos, háblenos de esa transmisión especial.

 

«Estuvimos en 3 de los 4 juegos que se disputaban, con una transmisión base en Santiago y con cámaras y gente en Moca, con acuerdo con el Streaming de Pantoja tomando el mismo y pudimos poner todas las incidencias de esos juegos más importantes dentro de la transmisión central. Salimos muy conformes con todo el equipo técnico, de periodistas y del Canal CDNPORTSMAX, creo todos nos sentimos felices. Por supuesto hay mucho en televisión para hacer, pero paso a paso».

 

– Ahora viene la liguilla, algo nuevo en Dominicana, ¿cómo se afrontará desde la televisión?

 

«En la reunión de hoy en la Federación, junto a los 6 clubes clasificados, 5 pues San Francisco no llego a la reunión, se dejaron  claro que los partidos que son 3 por fin de semana, son todos partidos oficiales de liga para la tv, por lo cual en caso de tener pantalla disponible, podemos transmitir los 3 juegos y se irá definiendo para cada fecha con esas variables».