Goldepenal.com. Hiram Apaiz, director técnico de Moca FC habló en el programa «Pío Gol» del gran bloque de Pío Deportes el lunes por la noche del empate que su club sacó ante el actual campeón Cibao FC en la jornada inaugural del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019.

 

El mexicano valoró el punto en una cancha y ante un rival tan difícil como el conjunto naranja, «la verdad es que hubo ciertas correcciones sobre la marcha, aunque se planteó un partido como lo esperábamos, con el mejor Cibao en cancha», soltó el estratega.

 

«Creo que Edward Acevedo hizo un buen planteo y agradezco que también nos respetó aunque por ser locales ellos tenían la necesidad de ir por el partido. Y aunque fue un empate a ceros, fue partido entretenido. Hubo un penal que no se marcó, un gol anulado de un fuera de lugar muy dudoso y por eso creo que fue un partido entretenido».

 

«Ahora vamos a abrir la temporada como local, ya nos olvidamos de lo que pasó el sábado y con todo el respeto que merece Atlético de San Francisco nosotros nos estamos preparando para ganar, sabiendo que son un gran equipo y un difícil rival». Dijo Apaiz ya pensando en la segunda jornada.

 

El entrenador mocano también tuvo palabras para definir la incomodidad expresada en primera instancia por Edward Acevedo por no haber recibido aún el balón oficial de la liga para trabajar durante la semana, «sí te afecta en el golpeo, el bote, pero se puede adaptar el futbolista en los primeros cinco o 10 minutos cuando ya haya pasado por los pies de todos. Aunque no influye directamente en el resultado, estoy de acuerdo con Acevedo. No hemos recibido los balones oficiales, nosotros trabajamos con pelotas recicladas del año pasado».