Goldepenal.com. En la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2019 sólo hubo dos ganadores, uno de ellos tuvo que venir de atrás y remontar un gran partido ante Barcelona Atlético para quedarse con los tres puntos. Atlético San Cristóbal.

 

El conjunto tricolor inició abajo en la pizarra desde muy temprano, «nos sorprendieron al minuto 10′, Barcelona con un buen planteamiento y con jugadores de mucha calidad individual. Luego nuestro equipo cae un poco producto de la tensión, de querer ir y no mantener la calma». Comentó Carlos Uribe, asistente técnico de San Cristóbal, quien está por segundo año consecutivo en el cuerpo técnico.

 

Para los locales, llegar al medio tiempo y mentener la diferencia por la mínima fue lo mejor que les pudo pasar,«luego vamos a la charla que fue vital, pienso que fue la clave del partido porque se les hizo entender a los muchachos que debíamos aprovechar nuestra mayor virtud que es la unión, el mister David les recordó que una de nuestras mayores virtudes es esa y ellos la tienen internalizada». Acotó el auxiliar haciendo referencia al cambio anímico que presentaron los suyos para la parte complementaria.

 

Ya en el plano táctico, Uribe destacó las modificaciones que permitieron cambiar la dinámica del equipo, «hicimos dos cambios, con la entrada de Welvin Sánchez por Steven Gómez empezamos a tener un poco más de juego ofensivo por banda y la entrada de Daniel Suriel que es quién hace el primer gol, sustituyendo a Joel Sánchez. Luego empezamos a tener confianza y hacer circular la pelota por toda la cancha, obligando al rival a cambiar su esquema, sin embargo supimos descifrarlos bien, generar llegadas hasta que encontramos el segundo«.

 

La rapidez del conjunto es otra de las virtudes que resaltan en el equipo que hace vida en el estadio Panamericano y todo se fue juntando luego del empate para continuar el envión hasta voltear la pizarra.

 

El Atlético San Cristóbal tendrá jornada de descanso durante esta segunda fecha, sin embargo no significa que se vayan a quedar de brazos cruzados, «este fin de semana vamos a hacer un partido contra Garrincha FC el día sábado para que nuestro equipo siga sumando minutos y los que no jugaron tanto el domingo, tengan la oportunidad de equilibrarse por allí con los que jugaron. Y bueno pensar que en Jarabacoa FC que lo enfrentamos el próximo miércoles, es un equipo que corre mucho y nosotros vamos a intentar aprovechar los desaciertos que ellos puedan tener».

 

Por último, el jóven estratega saludó y agradeció a la afición del Atlético San Cristóbal que estuvo apoyando el domingo en el Panamericano, «gracias a Dios se le pudo dar la victoria a la gran cantidad de fanaticos que fueron a vernos y que esperamos que siga creciendo para los próximos partidos», finalizó diciendo el venezolano.