Prensa Concacaf. Con los triunfos de Haití, México, Trinidad y Tobago y Guyana,  el domingo, quedaron completos los equipos clasificados a los cuartos de final del Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf que se juega en la República Dominicana.

 

Haití con su estrella Melchie Dumornay venció 12-0 a Barbados y ahora, enfrentará a Guyana que batalló para superar a Islas Caimán dos goles a cero.

 

Mientras tanto, México que derrotó 12-1 a Granada será rival de Trinidad y Tobago que tuvo que definir su pase en tiros de penal contra Puerto Rico después de un electrizante empate 3-3 en tiempo extra.

 

Los otros cruces en cuartos de final serán entre Estados Unidos y Canadá y Jamaica contra la República Dominicana. Los cuartos de final se jugarán el 4 de marzo.

 

HAITÍ 12 BARBADOS 0

En el Estadio Panamericano en San Cristóbal, la selección de Haití siguió viento en popa comandada por una incansable Melchie Dumornay que repitió otra magistral actuación con un póker y tomar el mando de las máximas anotadoras en el CU20W con 10 goles.

 

Dumornay mundialista a nivel sub 20 con Haití ha anotado en todos los partidos en el presente torneo y es la primera vez que logró cuatro goles en un solo partido.

 

Un gol de Estericove Joseph a los 2 minutos, abrió las puertas para el triunfo. Luego se sumaron Valentina Ornis 16´, Dayana Pierre 20´, Melchie Dumornay x 3 24´, 25´, 33´, Valentina Ornis 38´, Ruthny Mathurin 48´,  Melchie Dumornay 52´, Valentina Ornis 67´, Mirlene Dorce 82´y Flero Supris 89´.

 

TRINIDAD y TOBAGO 3 (5) PUERTO RICO 3 (4)

Las selecciones de Trinidad y Tobago y Puerto Rico protagonizaron un dramático empate a tres goles en el Estadio Panamericano, teniendo que definir el clasificado a los cuartos de final desde el punto de penal después de un empate 3-3 en tiempo reglamentario y extra.

 

Las juveniles Soca Warriors, empezaron con fuerza a los tres minutos con un gol de Afiyah Cornwall con un remate de derecha y Puerto Rico respondió cuando Malina Pardo igualó a los 18 minutos al rematar dentro del área y a los 24, Idelys Vázquez logró que las Boricuas tomaran la delantera con un derechazo en el borde del área pequeña. Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Cornwall anotó de nuevo a los 43 minutos al adelantarse a su marca y sacar un derechazo. Con los dos goles anotados, Cornwall llegó a 7 anotaciones  en el presente torneo.

 

La parte de complemento fue emotiva, los dos equipos buscando el gol del triunfo, pero no llegó obligando a irse a tiempos extras. A los 106 minutos, Maria-Frances Serrant parecía que ponía del otro lado de la serie a Trinidad y Tobago pero Cristina Torres igualó a los 111 minutos aumentado el drama y poner el marcador 3-3.

 

En los tiros de penal, por Trinidad y Tobago acertaron todas sus lanzadoras: Tsai-Anee Fernández, Sarah De Gannes, Maria-Frances Serrant, Tori Paul y Afiyah Cornwall, mientras que por Puerto Rico estuvieron efectivas: Idelys Vázquez, Cristina Torres, Belerica Oquendo, Malina Pardo y el remate de Paola Morales fue salvado por la guardameta Kill Keshwar de Trinidad y Tobago.

 

MEXICO 12 GRANADA 1

El Estadio San Cristóbal fue testigo de otro partido lleno de goles entre las actuales campeones de México y Granada que se enfrentaban por  primera vez en los octavos de final en el CU20W.

 

Fue una tarde lamentable para Granada luego que Treasher Valcin 36 y 56 minutos, se convirtiera en la primera jugadora en anotar dos goles en contra en el actual CU2OW.

 

México empezó a fabricar el triunfo cuando Mariel Román anotó el 1-0 a los 11 minutos y de allí, no paró hasta lograr el objetivo.

 

Alison González actual líder de las anotadores del Tri juvenil anotó dos goles 12´y 26 minutos, Reyna Reyes 21´, Karla Zempoalteca 58´, Gabriela Juárez 72´, Nicole Pérez 73´, Maricarmen Reyes 78´, Nicole Pérez y Nayeli Diaz 89´completaron el marcador de las mexicanas.  

 

GUYANA 2 ISLAS CAIMAN 0

Guyana selló por primera vez el pase a los octavos de final gracias a un valiente triunfo de dos goles a cero sobre una aguerrida Islas Caimán.

 

Shanice Alfred a los 24 minutos, calmó los nervios de Guyana pero luego siguió una intensa lucha de Islas Caimán que no pudo concretarse en el empate.

 

En el segundo tiempo, una anotación de su máxima goleadora Aubrey Narine en el minuto 56 enfrió la presión de Caimán que al final no pudo con el orden de Guyana que en su primera participación en la fase final del CU20W solo ha perdido contra las actuales campeonas de México. Narine, llegó a tres goles en el actual torneo.