Agencias – Goldepenal.com. El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, informó de que el Comité Técnico Científico aprobó que los clubes de la Serie A regresen a entrenar en grupo y aseguró el 28 de mayo se reunirá con la Federación de Fútbol (FIGC) y la Liga italiana para decidir la fecha en la que se reanudará la competición.

 

“El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”, informó Spadafora en una entrevista a la televisión nacional “Rai”.

 

El Comité Técnico Científico aceptó un nuevo protocolo en el que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla.

 

“Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, dijo Spadafora.

 

En principio, el Comité Técnico Científico ordenaba que todo el equipo estuviera quince días en cuarentena en caso de que algún jugador resultara positivo por coronavirus, pero revisó este punto a petición de la FIGC.

 

Los clubes, que estaban realizando sus entrenamientos con sesiones individuales desde el 4 de mayo, podrán iniciar desde ya con las ejercitaciones grupales, lo que aumenta el optimismo sobre las opciones de reanudar la Serie A, torneo que ha estado paralizado desde el 9 de marzo.

 

“Convoqué el 28 de mayo a (el presidente de la FIGC, Gabriele) Gravina y a (el presidente de la Serie A, Paolo) Dal Pino para decidir una fecha segura para reanudar la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un playoff”, afirmó Spadafora.

 

“Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil. Pero yo no quise tomar esta decisión, al igual que no quise dar fechas seguras para una reanudación cuando no teníamos datos suficientes. Ahora que se puede, es correcto hacerlo”, concluyó.