Johnny Nieto – Goldepenal.com. Este sábado se efectuaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con victorias para España, Japón, Brasil y México, quienes avanzaron a las semifinales y aseguraron disputar dos partidos más, bien sea por el oro – plata o por el bronce.

 

La roja resurgió para arrebatarle el pase a Costa de Marfil

España tuvo que llegar a la prórroga para poder vencer a Costa de Marfil 5-2, en un duelo en el que incluso inició perdiendo al minuto 10 con gol de Erick Bailly. Dani Olmo igualó la pizarra a los 30′.

 

Los marfileños acariciaron la clasificación cuando Max Gradel anotó al 90’+1′, pero Rafael Mir le devolvió la esperanza a la roja al empatar al 90’+3′ en un final no apto para cardíacos.

 

Ya en el tiempo extra los españoles pudieron irse arriba e inclusive sacar una gran diferencia para ganar con los tantos de Mikel Oyarzabal al 98′, y el propio Mir sobre las fracciones 117′ y 120’+1′.

 

Los nipones están entre los cuatro

Los hijos de la tierra del sol naciente lograron vencer a Nueva Zelanda en tanda de penales para obtener su boleto a las semis del fútbol olímpico. El trámite de los 90′ y la prórroga finalizó con empate a cero, pero en la definición desde el punto penal, Japón sacó ventaja 4-2.

 

Brasil disputará medallas por tercer ciclo seguido

Amparados en el gol de Matheus Cunha a los 37′ y con gran habilitación de Richarlison, los amazónicos pudieron superar con ajustado margen 1-0 a Egipto, para de esta forma clasificar a las semifinales y tener la opción de pelear una vez más por una presea como lo hicieron en Londres 2012 donde obtuvieron plata y Río de Janeiro 2016 en la cual se quedaron con el oro.

 

México no tuvo piedad ante Corea del Sur

La selección de México goleó 6-3 a Corea del Sur con anotaciones de Henry Martin (2), Sebastián Córdova (2), Luís Romo, y Eduardo Aguirre. Por los asiáticos se hicieron presentes en el marcador Lee Dong-Gyeong en par de ocasiones y Hwang Ui-Jo.

 

Tras estos resultados, Japón se verá las caras ante España y México hará lo propio frente a Brasil en las semifinales que se disputarán el próximo martes 3 de agosto.