Andrea Nava – Goldepenal.com. En entrevista exclusiva para Tiempo Extra RD, el seleccionado dominicano Erick Japa informó que podría regresar al fútbol dominicano en caso de que la pandemia complique las posibilidades de salir del país o de arribar a los destinos que tiene como opción para jugar en el extranjero.

 

El joven delantero de 21 años detalló que tiene dos opciones internacionales a la espera de decidir su próximo equipo después de haber quedado como agente libre tras un acuerdo con el Independiente Juniors de Ecuador para el que había fichado en el 2019.

 

El futbolista decidió que el club de la provincia de Pichincha, segunda en presentar más casos actualmente, lo dejara regresar a República Dominicana en abril por la crítica situación que sufría el país sudamericano debido a la pandemia del Covid-19.

 

«La Cobra» contó, además, acerca de sus inicios en el balompié a la edad de ocho años cuando su mamá Sara lo llevaba al Proyecto Goal de San Cristóbal a ver los partidos del equipo de esa localidad, por lo que despertó su interés en practicar el deporte rey.

 

Japa debutó con el club sancristobalense en el 2016 y jugó también la temporada del 2018; tuvo paso por la Segunda División con el Inter de RD hasta que fue llamado a la selección Sub-20 donde disputó el campeonato en Estados Unidos, logrando allí realizar un buen desempeño que lo catapultó en el 2018-2019 al fútbol extranjero con Independiente de La Chorrera, en Panamá.

 

En el 2019 dio el salto al balompié sudamericano cuando recibió el llamado de Independiente Juniors.

 

Erick es parte de la plantilla Sub-23 que está a la espera de disputar el Preolímpico en México y debutó también con la selección absoluta en el 2018.

 

A su corta edad, Japa es una promesa del fútbol dominicano y desea jugar en la MLS.