Agencias – Goldepenal.com. En Alemania la Bundesliga decidió aprobar que los clubes puedan realizar cinco cambios por partido, en lugar de los tres habituales, esto durante las nueve fechas restantes de la actual temporada que se reanudará el próximo fin de semana.

 

La modificación a la norma se realizó luego de tener en cuenta las advertencias de médicos deportivos de que las lesiones y el desgaste pudieran aumentar en tras la larga pausa de los entrenamientos en grupo por la que atravesaron los equipos a causa de la pandemia del Covid-19. No obstante, los cambios deben ser en un máximo de tres tandas tal cual lo estipula el ajuste a la regla propuesto por FIFA y aprobado por la IFAB.

 

La decisión se tomó en una conferencia virtual en la que se sostuvo el propósito de finalizar la temporada a finales de junio o, si por alguna eventualidad esto no es posible, en julio.

 

No se adoptó decisión alguna acerca de lo que ocurrirá con el descenso y la clasificación a las competiciones europeas en caso de que la temporada no pueda ser culminada de la manera prevista.

 

El plan de higiene y prevención de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que fue la base para que las autoridades sanitarias dieran luz verde a la reanudación de la temporada, entró formalmente a ser parte del reglamento de la Bundesliga para las nueve jornadas que quedan.

 

Las autoridades de la DFL recibieron además poderes especiales para cambiar el período de fichajes si la FIFA abre la posibilidad de hacerlo.

 

Además, la DFL podría decidir que un partido se desplace a una ciudad distinta a la contemplada inicialmente si por motivos relacionados con la lucha contra la pandemia esto se hace necesario.