Prensa Concacaf. La selección de Islas Caimán logró su primer triunfo derrotando tres goles a dos a San Cristóbal y Nieves en un entretenido encuentro que se decidió hasta los últimos minutos el jueves en el Estadio Panamericano en San Cristóbal, República Dominicana.

 

Era el partido del orgullo para ambas selecciones y Lyyania Bailey-Williams alentó a San Cristóbal y Nieves con un gol a los cuatro minutos. Molly Kehoe empató para Islas Caimán a los 17′ con un tiro de penal. 

 

En el segundo tiempo, Alexia Bromfield que terminaría siendo la heroína del partido, marcó el 2-1 a los 47′ minutos, pero San Cristóbal no se rindió y Zonia Marshall empató en el minuto 70′. 

 

Con ocho minutos por jugarse, Bromfield selló su gran actuación con el gol del triunfo y el pase a los octavos de final. 

 

Haití trituró a Trinidad y Tobago para quedarse con el primer lugar del grupo

Mientras tanto, la selección de Haití finalizó en primer lugar del Grupo F con otra demostración de poder ofensivo gracias a un triunfo por siete a cero sobre Trinidad y Tobago en donde Melchie Daelle Dumonay marcó tres goles. 

 

Dumonay que ha anotado en los tres partidos del Grupo F abrió el marcador a los seis minutos y luego sumó otro a los 16′ de la primera parte. Valentina Ormis que marcó un doblete hizo el 3-0 a los 21′ minutos, Florsie Love Joseph aumentó la cuenta a los 22′ y Ornis con su segundo de la tarde dejó el marcador 5-0 al final del primer tiempo en el minuto 38′.

 

La selección de Haití bajó la intensidad en el segundo período y otro gol de Florsie Joseph en el minuto 52′ era el 6-0 pero la estrella y capitana de Haití se encargó de coronar la tercera victoria en fila a los 60 minutos con su hat-trick.

 

Con los tres goles anotados el jueves, Domonay igualó en el primer lugar con (6) con la estadounidense Mia Fishel como máximas anotadoras del Campeonato femenino Sub-20. 

 

Haití ahora enfrentará a Barbados en los octavos de final el 29 de febrero, mientras que Trinidad y Tobago lo hará contra Puerto Rico, tercero del Grupo D el mismo día.