Goldepenal.com. Atlético Vega Real marcó historia al derrotar la noche del miércoles al Club Atlético Pantoja en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en el marco de la jornada cuatro de la Liguilla de la LDF y de esta manera clasificarse a las semifinales por primera vez de por vida.

 

La pizarra fue abierta por el haitiano Jean Boucicaut sobre los 25 minutos del partido, luego de recibir la habilitación por parte de Bryan Jiménez quien desbordó por la izquierda. Con la ventaja auriroja se irían al descanso.

 

Ya en el arranque de la segunda parte, el campeón del Caribe se empleó a fondo en busca de la paridad en el tanteador y lo conseguiría a los 52′, por intermedio de Yefferson Moreira que mandó un fuerte zapatazo al angulo superior derecho tras recoger un rebote fuera del área, en una jugada que partió con un tiro de esquina.

 

Los veganos supieron manejar el partido y el marcador para llegar al tramo final con la posibilidad de sumar, sin embrago el director técnico dominicano Ronald Batista envió al siempre peligroso delantero Sam Colson a la cancha cuando el reloj marcaba los 83′ y tres minutos más tarde el propio Colson colocaba el gol de la victoria, tras la gran asistencia de Boucicaut.

 

 

El resultado le dio oficialmente el pase entre los cuatro mejores La Vega y a su vez concretó la clasificación de San Francisco y Cibao FC, quienes habían ganado más temprano, pero dependían de este resultado para lograr el objetivo a falta de la ultima fecha.

 

En la otra acera Pantoja queda herido, pero con la posibilidad de meterse en la fiesta semifinalista el domingo, para ello debe vencer a O&M FC.