Goldepenal.com. Cibao FC recibió a Moca FC en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros en lo que fue el partido inaugural de la temporada 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol LDF. El escenario estuvo plenado por el colorido de los fanáticos que asistieron para disfrutar de una nueva edición del clásico del norte del balompié nacional.

 

Ambos oncenos salieron con la adrenalina que produce el primer partido de la temporada y las ansias generadas en la previa, más en este clásico cibaeño. Sin embargo se fueron al descanso con el marcador igualado a cero.

 

Ya en la segunda parte los visitantes tuvieron la oporrunidad de ponerse en ventaja cuando Joel «bicicleta» Infante en jugada individual se internó al area por la derecha y sacó un riflazo qie se estrelló en el travesaño para ahogar el grito de gol a los 60′. Los naranja ripostaron poco después por intermedio de Jackinto quien disparó desde el costado derecho del área mocana, pero desviado.

 

 Sobre los 77′ Frank Angóng soltó un centro desde la izquierda que Jackinto remató de cabeza ante la marca de los defensores, pero nuevamente fuera de los tres palos. A cinco minutos para el final Jaquez consiguió una pelota suelta desde el vértice derecho del área mocana y le pegó de zurda para intentar sorprender, sin embargo su remate se fue un poco alto.

 

Al final no se hicieron daño y el empate sin goles les permite sumar un punto a cada conjunto en esta primera fecha del Torneo Apertura de la LDF 2019.

 

Ficha Técnica:

Cibao FC (0): Miguel Lloyd; Ismael Díaz, Oscar Florencio, Paulson Pierre, Edarlyn Reyes; Richard Dabas, Jean Carlos López (Frank Angóng 58′), Charles Herold Jr (Adrián Salcedo 78′); Jackinto Jean, Ezequiel Pérez, Dorny Romero (José Jaquez 68′). DT. Edward Acevedo.

Moca FC (0): Adrián Rodríguez; Luís Taveras, Wilguens Aristilde, Chedlin Francoer, Pablo Severino; Miguel Rosette, Diego Ceara, Ronald García, Joel Infante (Julio Sánchez 90’+2′); Sam Colson (), Juan Ángeles Sánchez. DT. Hiram Apaiz.

Goles: No Hubo

Amonestados: Ismael Díaz 64′ (CFC), Joel Infante 16′, Luís Taveras 32′, Adrián Rodríguez 38′, Miguel Rosette 83′ (MFC)

Expulsados: No Hubo

Árbitros: Carlos Mateo (Árbitro), Walter Cid (1er Asistente), Milagros Carmona (2da Asistente), Randy Encarnación (4to Árbitro)

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

Asistencia: 4.000 Personas.