Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Pantoja recibió la visita de Cibao FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo por la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol, en una nueva edición del clásico moderno del balompié quisqueyano.

 

La primera emoción del encuentro llegó a los 11′, cuando el argentino Pablo Marisi dentro del área rival sacó un disparo potente que puso a prueba los reflejos de Miguel Lloyd, quien atajó de manera formidable. Los visitantes respondieron seis minutos más tarde con un centro desde la izquierda para el uruguayo Max Rohufer, quien iba entrando desmarcado al segundo palo, pero no logró conectar el balón.

 

Sobre los 23′ el conjunto naranja se adelantó  en la pizarra, al explotar el juego aéreo con servicio de Paulson Pierre desde la izquierda que exigió al meta Báez a despejar con uno de sus puños, pero desde el costado derecho volvieron a enviar el centro al corazón del área que esta vez encontró a Rohufer arrojándose de palomita para enviar el balón al fondo de la red.

 

Ya en el arranque del complemento, Marisi recibió un buen pase filtrado que obligó al defensor César «danco» García a estirarse y deslizarse para con la punta de su botín enviar la pelota al corner. Cuatro minutos después, el conjunto visitante armó una buena jugada colectiva en la que Edarlin Reyes por raya final y desde la izquierda tiró el pase de la muerte, pero Rohufer no llegó a tiempo.

 

A los 59’un rebote dio en la mano de Luís Ismael Díaz dentro del área para que el juez Mateo sentenciara penalti en favor de los guerreros. Un minuto más tarde Marisi lo cabiaría por gol con potencia y al costado derecho del arquero Lloyd, poniendo el empate en el desafío.

 

Al 62′ Charles Herold Jr. cobró un tiro de esquina sobre el segundo palo que Richard Dabas no pudo conectar de buena manera y por muy poco se salvaba el onceno capitalino. Cibao dominaba e insistía en busca del arco rival, al cual llegaba con claridad y a los 68′ Reyes estrellaba la pelota en el palo derecho de Báez, mientras que el recién ingresado Flores sobre los 75′ filtró un balón que puso a Rohufer mano a mano con el meta capitalino, pero no pudo definir.

 

Los guerreros sufrían en el último tramo del partido, no podían contener el envión naranja que llegaba de varias maneras, pero no podía concretar gracias a las buenas intervenciones del portero local. Sin embargo, el cántaro no aguantó más hasta que se desbordó en la fracción 84′, cuando un servicio cerrado desde la izquierda fue repelido por Miguel Odalis, pero el rebote le cayó a Charles Herold quien remató de primera y con pierna derecha para colocar el gol que le devolvía la ventaja a los de Santiago.

 

Al final los santiagueros se llevan tres puntos valiosos para perseguir la zona de clasificación del Torneo Clausura y continuar marcando la amplia diferencia en la Tabla Acumulada, pero agravando la crisis de buenos resultados en el conjunto capitalino.

 

Ficha Técnica:

Atlético Pantoja (1): Miguel Odalis Báez; Pedro Muñoz (Ernesto Trinidad 86′), Gianlucas Di Laura, Oscalin Ferreras, Carlos Rossell; Walnes Innocent, Leonardo Ossa, Darlin Batista (Luís Espinal 64′), Robert Rosado; Pablo Marisi (Pedro Martínez 82′), Nerlin St-Vill. DT. Mariano Tejeda.

Suplentes Sin Jugar:

Cibao FC (2): Miguel Lloyd; Adrián Salcedo, Ismael Díaz, César García, Paulson Pierre; Richard Dabas, Frank Angóng (Rafael Flores 73′), Charles Herold Jr; Dorny Romero (Jean Jackinto 64′), Max Rohufer, Edarlin Reyes (Ezequiel Pérez 81′). DT. Edward Acevedo.

Suplentes Sin Jugar:

Goles: Max Rohufer 23′ (CFC)

Amonestados: Edarlin Reyes 71′ (CFC)

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Carlos Mateo (Árbitro), Miguel Ángel (Asistente 1), Audi Pineda (Asistente 2), Júnior Andujar (4to Árbitro)

Estadio: Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.