*** El equipo capitalino buscará sumar en su compromiso ante los cibaeños en el Estadio Olímpico El Cóndor de la Vega, este domingo 11 de agosto a partir de las 4:00 PM. 
 
 
 
Yoel Sánchez – Prensa CBA. El Club Barcelona Atlético (CBA) buscará llevarse las tres unidades en la jornada cinco del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El equipo de los tres corazones reposó el fin de semana pasado según el calendario de la LDF pero el trabajo no paró en la plantilla del CBA. 
 
 
Los dirigidos por Pedro Núñez fueron sometidos a una ardua rutina de planteamientos tácticos, y trabajo físico para seguir aumentando la potencia y resistencia del club. Además se disputaron dos amistosos para mantener ritmo de juego del combinado campeón de la edición 2017 de la Liga Dominicana de Fútbol. 
 
 
El pasado viernes 2 de agosto se llevó a cabo un encuentro con un representativo de Samaná, el cual sirvió para mantener el ritmo y desarrollar nuevas habilidades. También se puede mencionar el amistoso que sostuvo el Barcelona Atlético con la Selección Nacional Absoluta de la República Dominicana, «encuentro que fue de aprendizaje para una plantilla joven como la nuestra», exclamó el director técnico del CBA.
 
 
Hay que mencionar que Jarabacoa FC viene de caer en la ruta 2-0 ante Cibao FC, pero tiene cuatro puntos en la misma cantidad de presentaciones durante el presente torneo, mientras que Barcelona no ha podido sumar unidades en tres partidos, situación que es preocupante para el plantel y su afición. Cabe destacar que será un duelo de entrenadores criollos entre Pedro Estévez desde el banquillo montañoso y Núñez por el onceno de Santo Domingo Éste.
 
 
Barcelona está urgido de puntos para intentar descontar en la lucha por no descender, están últimos con apenas ocho unidades, cinco menos que Atlético San Francisco que marcha en el puesto 10, último puesto de salvación.