Johnny Nieto – Goldepenal.com. Urgidos de sumar una victoria que levante la moral y los meta a la competencia por la clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol, chocarán esta tarde Atlético San Francisco y la Universidad de O&M FC en el Complejo Deportivo de San Francisco. El pitazo inicial será a las 4:00 PM y contará con transmisión televisiva nacional a través de CDN Sportsmax.

 

Los locales están penúltimos en la tabla de posiciones con tres puntos producto de una victoria conseguida ante Moca FC por la segunda fecha del Clausura, los otros tres compromisos se contabilizan por derrotas. Los dirigidos por Oliver Mendoza vienen de dos reveses de manera consecutiva, pero la semana pasada cayó de manera estrepitosa con goleada cinco por uno ante Atlético Vega Real, luego de ir ganando el duelo un gol por cero y a falta de media hora aproximadamente para finalizar el mismo. La prueba más difícil que hoy tienen los francomacorisanos, será demostrar que se pueden levantar luego de ese doloroso tropezón.

 

Por su parte, el conjunto universitario no termina de alzar el vuelo. En el Apertura tuvo un comienzo parecido al de este torneo y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Los académicos están apenas un peldaño por encima del rival de turno, pero igualados en unidades, con un triunfo y dos perdidos de manera consecutiva. En la jornada anterior cayeron ante Delfines dos tantos por uno como locales.

 

La situación es muy parecida para ambos conjuntos, aunque los objetivos que disputan son distintos, pues mientras O&M intenta acercarse a los puestos de clasificación, San Francisco necesita seguir alejándose de la zona del descenso.