España. El CD Mirandés donde milita el dominicano Carlos Martínez acabó sus encuentro preparatorios con una sonrisa. La escuadra de Borja Jiménez se impuso por 0-1 al Vitoria en Ellakuri. Ernest Ohemeng fue el autor del único tanto que tuvo un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que la escuadra burgalesa volvió a mostrar una notable solvencia en la contención. El lateral quisqueyano de la selección nacional disputó el partido completo.

 

Los primeros 45 minutos fueron igualados. Ninguno de los dos oponentes logró hacerse con el control del partido, aunque eran los vascos los que pisaron con mayor asiduidad el área contraria. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer periodo, en el que el Mirandés se mostró contundente y resolutivo en la retaguardia, pero le faltaron ideas ofensivas.

 

Salió con más brío el conjunto alavés en la reanudación._El Vitoria pisó los dominios de Limones con asiduidad, aunque en ningún momento fue capaz de crear ocasiones de verdadero peligro. Los minutos fueron pasando sin que nada de interés sucediera, aunque fue en el 70 cuando se decantó el partido. Ohemeng remachó una vaselina de Hugo Rama.

 

A partir de ese momento el Mirandés supo nadar y guardar la ropa ante un adversario que dio un paso adelante en busca del empate, aunque en ningún momento puso en verdaderos aprietos a un conjunto burgalés que volvió a demostrar una importante solidez.