Goldepenal.com. El estadio Olímpico de La Vega fue escenario este sábado de un enfrentamiento en el inicio de la fecha 21 de la Liga Dominicana de Fútbol, en el cual Atlético Vega Real derrotó dos goles por cero al Club Barcelona Atlético. La victoria pone un pie de los veganos en la liguilla, mientras que los capitalinos se complican en su intento por no descender.

 

Los locales salieron decididos a resolver el partido de forma tempranera y así lo concretarían, cuando apenas al primer minuto del partido Josep Bocius inauguraba la pizarra con un tanto de cabeza. La situación no amilanaría a los amarillos dirigidos por el venezolano Johannes Hernández y por el contrario, tomarían la iniciativa para manejar la pelota y desplegar su fútbol.

 

Los barcelonistas pudieron generar buen volumen, con la interacción de los volantes y la proyección de los laterales, sobre todo por el costado izquierdo donde Bryan De La Rosa y Richard Pierre formaron un buen tándem. Sin embargo, La Vega supo desconectar ese circuito entre la zona medular y el ataque, para de esa forma cerrar sin mayores sobresaltos la primera mitad.

 

Ya en el segundo tiempo los visitantes se quedarían con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de De La Rosa a los 55′ en un intento de cortar un avance de Alberto Gómez. No sería el único que vería la tarjeta roja, pues el defensor Jeff Brise también abandonaría la cancha al recibir su segunda amonestación al cometer una infracción dentro del área a los 90′ + 2′. Bocius ejecutaría de manera efectiva la pena máxima para aumentar la ventaja y sellar el triunfo del equipo que dirije el dominicano Ronald Batista.

 

Ficha Técnica:

 

Atl. Vega Real: Otoniel Figueroa; Julio León, Yefri Reyes, Eugenio Palmero, Starling Alba; Gerard Fritz, Alberto Gómez (Yimi Reyes 77′), Alfredo Padilla (Víctor García 73′); Bryan Jiménez (Yohan Suriel 90′ + 2′), Aneuri Mateo, Josep Bocius. DT. Ronald Batista.

Barcelona Atlético: José Navarro; Jairon Mercado, Jeritzon Lugo, Jeff Brise, Bryan De La Rosa; Cliff Cantave (Josua Fernández 77′), Yeuris López, Richard Pierre (Francis Quezada 77′); Esmailin Segura (Jean Ronaldo 66′), Bony Pierre, Dayron Mesa. DT. Johannes Hernández.

Goles: Josep Bocius 1′, 90’+2′

Amonestados: Alfredo Padilla 42′, Alberto Gómez 77′ (AVR), Jeff Brise 31′, 90′, Bryan De La Rosa 45′, 55′ (CBA)

Expulsados: Bryan De La Rosa 55′, Jeff Brise 90′ (CBA)

Arbitro: Randy Encarnación

Estadio: Olímpico de La Vega

Asistencia: 300 personas