Johnny Nieto – Goldepenal.com. El actual campeón del fútbol venezolano, Caracas FC, extendió su racha ganadora tras su regreso a la acción en el reinicio de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Los rojos del Ávila dieron vuelta a un marcador adverso para vencer dos goles por uno a Libertad de Paraguay en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

 

Mathías Espinoza abrió la pizarra para darle la ventaja al cuadro paraguayo sobre el minuto 44′. Pero los pupilos de Noel Sanvicente pudieron igualar por intermedio de Jorge Echeverría en el comienzo del complemento (48′) y desde el punto penal.

 

Aunque los visitantes demostraron dominio en gran parte del cotejo, los venezolanos supieron cerrar el duelo de manera dramática, cuando al 87′ Saúl Guanipa colocara el tanto del triunfo.

 

De esta forma, el cuadro de la capital venezolana despojó a Libertad (6 pts) del segundo lugar del grupo, igualando a Boca Juniors con siete puntos, aunque los argentinos completarán este jueves su cuarto desafío cuando enfrenten a Independiente Medellín que está en el fondo sin sumar.

 

El resultado deja abierta las posibilidades para que a falta de dos fechas, Caracas FC dispute uno de los dos boletos a Octavos de Final. La próxima semana deberá recibir a Independiente Medellín y cerrará el 22 de octubre visitando a Boca.

 

De hecho, los pupilos de Noel Sanvicente pudieran asegurar el segundo puesto en la siguiente jornada, siempre y cuando derroten al DIM y Boca haga lo propio ante Libertad en La Bombonera.