*El importado erró un penal en el comienzo del segundo tiempo, pero minutos más tarde anotó un doblete para darle el triunfo a su conjunto.

 

Goldepenal.com. Atlético Vega Real vino de atrás para ganar un difícil partido ante Delfines del Éste la tarde de este martes en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de la LDF 2019. El partido fue celebrado en el Estadio El Cóndor de La Vega.

 

La dinámica del partido fue intensa en gran parte del mismo, sobre todo en el arranque donde los locales se volcaron al ataque y consiguieron llegadas muy peligrosas por los costados que siempre terminaron en buenos servicios al área, pero nunca llegó el rematador para empujarla.

 

Desde la media distancia el argentino Coffe intentó sorprender con un disparo potente y a media altura sobre el palo izquierdo del meta, pero José Miguel Navarro voló salvó su vaya en una jugada espectacular. Así se iría diluyendo el primer tiempo, con un equipo vegano que dominaba y llegaba, peeo no concretaba.

 

Entrando en la recta final del primer tiempo, los romanenses parecían controlar a su rival cada vez más e irse acomodando en el juego y así lo reflejaron cuando un pase largo partió desde el medio sector para conectar con el colombiano Júnior Martínez quien rompió el fuera del lugar y llegó a la pelota primero que Ottoniel Figueroa, haciendo un sombrerito ante la salida del arquero y definiendo a puerta vacía para poner la diferencia a los 39′.

 

En la parte complementaria los aurirojo continuaron buscando la forma de hacer daño y consiguieron un penal tras una infracción dentro del área sobre el argentino Facundo Perassi en jugada de tiro de esquina. Jean Boucicaut fue el ejecutor, enviando el zapatazo por encima del travesaño. Hasta allí parecía que no le salía nada bien al Vega Real.

 

Sin embargo, Nahuel Bernabei hizo un cambio que ajustó su ataque, encontrando la precisión que parecía hacerle falta en la primera hora de compromiso. Joseph Gómez sustituyó a Domingo Peralta a los 59′, ubicándose al extremo derecho y Perassi pasando a jugar como nueve. Tres minutos más tarde una buena jugada colectiva finalizó con la destreza de Boucicaut quién se internó en el área y sacó un riflazo cruzado para poner el empate.

 

La contienda se emparejaba y la disposición de los anfitriones de ir por el partido continuaba. Los cetáceos por su parte se perfilaron a jugar de contra para intentar hacer daño, pero la línea defensiva vegana siempre estuvo atenta para resolver. Y así, sobre la fracción 77′ un error en la salida de los visitantes fue aprovechada por Boucicaut, que con otro potente disparo desde fuera del área pudo anotar el segundo para su equipo y su doblete personal en el desafío, dándole la segunda victoria del año al Atlético Vega Real.

 

Con el triunfo, el expreso aurirojo llega a seis puntos en este Torneo Apertura, mientras que Delfines pierde su invicto y se queda con cuatro unidades.

 

Ficha Técnica:

Atlético Vega Real (2): Ottoniel Figueroa; Aneuri Mateo, César Durán, Eugenio Palmero, Starling Alba; Alberto Gómez (C), Gerald Fritz, Pablo Coffe (Julio León 90’+3′), Jean Boucicaut; Domingo Peralta (Joseph Gómez 59′), Facundo Perassi. DT. Nahuel Bernabei.

Delfines FC (1): José Navarro; Atilla Calvacante, Yeison Vicioso, Yean Martínez, Oli Paulino (David De Jesús 78′); Alfredo Báez, Daniel Luís Saez (Jean Almanzar 81′), Gustavo Zapata, Miguel Moreta (Hemil Guerrero 67′), Andy Baquero; Júnior Martínez. DT. Luciano Matos.

Goles: Jean Boucicaut 62′, 77′ (AVR); Júnior Martínez 39′ (DFC).

Amonestados: Eugenio Palmero 42′, Starling Alba 73′, Alberto Gómez 83′ (AVR); Oli Paulino 30′ Yean Martínez 33′ (DFC).

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Adonis Carrasco (Árbitro), Jean Piero (Asistente 1), Miguel Ángel (Asistente 2), Ramón Vicente (4to Árbitro).

Estadio: Olímpico El Cóndor de La Vega.

Asistencia: 325 Personas (Declaración Oficial del Club)